ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 6 Levantamiento de Canal


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Practica 6

Levantamiento de Canal

Objetivo.-  

Con el uso de la estación total se levantara un canal que atraviesa por la escuela iniciando a un lado del estadio olímpico de la misma con el propósito de hacer un perfil longitudinal del terreno que comprende el mismo canal.

Materiales.-

  • Estación total
  • Dos prismas
  • Radios
  • Cinta

Descripción.-

La práctica consistió en hacer el levantamiento de un canal por medio del empleo de Estación total  donde se registraron y se procesaron puntos para determinar sus coordenadas por medio de los prismas en los hombros, en el pie y en el eje del canal respectivamente situados en cadenamientos a cada 10 o 15 metros, así sucesivamente teniendo en cuenta que cuando se necesitó se hicieron los respectivos cambios de aparato y anotando las alturas de instrumento y prisma en el equipo.

Posteriormente se llevaron al laboratorio para ser bajados y a partir de ahí analizarlos , visualizarlos identificarlos para hacer un perfil longitudinal del canal asi como plasmar las secciones transversales de la misma a cada 10 o 20 metros respectivamente.

Conclusión.-

La práctica fue enfocada en aprender cómo hacer levantamientos en canales, teniendo en cuenta que puntos son óptimos para poder plasmar las secciones transversales de la misma.

Así como conocer su perfil longitudinal de terreno que puede ser útil para encontrar su pendiente y de ahí hacer un diseño o rediseño del mismo visto desde el punto de la hidráulica y la topografía.

Cabe mencionar que al momento de observar los puntos en el software de los laboratorios, el dibujo del canal fue con puntos coherentes en cuanto a las coordenadas y elevaciones que se pretendían, el Perfil longitudinal mostro algunas pendientes algo pronunciadas en algunas zonas lo que por ahí pudo ser ocasionados por el software al momento de poner la escala se registró con una vista un poco exagerada pero en general con una prevista acorde con la realidad en general.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE INGENIERIA

Practica 6.

Levantamiento de canal

Materia: Practicas de topografía avanzada.

Alumno: Jesús Alberto Nevarez Ledezma.225638

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com