ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica CSI


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Practica #15

CSI

a.- 4 Familias de moscas importantes para la entomología forense.

Las familias de moscas de mayor importancia para los entomólogos en el area forense son las Moscas Azules de la carne (Caliphora Vomitoria), Moscas Negras con franjas grises (Sarcophaga Carnaria), Curtonevra Stabulans es una mosca que vive en los establos y por lo general muy cerca de los animales domésticos por lo cual se le llega a confundir con la Musca Domestica pero es una especie totalmente diferente también las Moscas de color verde con dorado (Lucilia Caesar) (Reverte, 1999)

b.- ¿Qué Información se puede obtener al analizar insectos en cadáveres?

Los insectos analizados que se encuentran en cadáveres tienen mucha importancia los que se han desarrollado sobre dicho cadáver, las dos herramientas utilizadas son los tiempos de desarrollo y una sucesión de fauna cadavérica este tipo de análisis son en un mayor porcentaje de casos buenos indicadores del tiempo transcurrido desde la muerte a esto se le conoce como un intervalo Post Mortem en teoría los insectos dan información de los días pero no siempre esto puede ser verdadero pero este método esta respaldado dado que diferentes tipos de insectos aparecen en etapas diferentes de descomposición; los tiempos de desarrollo son diferentes para las especies esto indica el tiempo de la muerte también muchos insectos son propensos a aparecer en ciertas temperaturas lo cual puede indicar un lugar especifico donde se cometió el hecho la ventaja de este tipo de proceso es que se descubren fases metamórficas en los insectos encontrados lo cual puede demostrar lapsos de tiempo como días u Horas. (Rodes, 2013)

c.- Familia Trogidae

Pertenecen a una familia pequeña de 300 especies a nivel mundial según los aproximados están en todos los continentes, estos pasálidos suelen reconocerse primero por tu habitad y luego por que tienen un exoesqueleto verrugoso de color negro con camuflaje de suciedad teniendo un abdomen plano. (Piera y Colón, 2005)

Su presencia en cadáveres se debe a que estos son los últimos insectos en llegar a los cadáveres puesto que se alimentan de los restos secos se alimentan de pelo, plumas y piel seca incluyendo materia orgánica como excremento; por lo general se encuentran en áreas subtropicales, en climas secos y templados. (Piera y Colón, 2005.)

Literatura citada

Reverte, Coma José M. 1999. Antropología Forense, Segunda Edición. Madrid, España: Imprenta Nacional del Boletín Oficial del Estado. Ministerio de Justicia. 1056pp.

Rodes, Fernando Lloret. 2013. Laboratorio Forense, Criminología. Alicante, España: Universidad de Alicante. 225pp.

Piera, Martín, F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com