ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Calorimetría


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

* El alumno corroborara el cp. de la sustancia elegida mediante el uso de un calorímetro, construido por el mismo con el fin de conocer de mejor forma su uso y su utilidad.

GENERALIDADES:

Calorimetría

La calorimetría es el estudio de la transferencia de calor durante procesos físicos y químicos. Un calorímetro es un dispositivo para medir la transferencia de calor. El dispositivo más común para medir esto es la bomba adiabática mostrada en la siguiente imagen:

http://www.fq.uh.cu/dpto/qf/uclv/infoLab/practics/practicas/Calordereaccion/graphics/calorimetro.gif

Este funciona introduciendo un líquido dentro del vaso el cual esta cubierto por el vaso exterior el cual garantizara que no halla perdidas con los alrededores, luego el vaso entrara su intercambio de temperatura con el liquido, cuando estos lleguen al equilibrio térmico se tomara esta temperatura de referencia para los cálculos para los cálculos posteriormente explicados.

Calor específico

El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsius. La relación entre calor y cambio de temperatura, se expresa normalmente en la forma que se muestra abajo, donde c es el calor específico. Esta fórmula no se aplica si se produce un cambio de fase, porque el calor añadido o sustraído durante el cambio de fase no cambia la temperatura.

El calor específico del agua es 1 caloría/gramo °C = 4,186 jules/gramo °C que es mas alto que el de cualquier otra sustancia común. Por ello, el agua desempeña un papel muy importante en la regulación de la temperatura. El calor específico por gramo de agua es mucho más alto que el de un metal, como se describe en el ejemplo. En la mayoría de los casos es más significativo comparar los calores específicos molares de las sustancias.

De acuerdo con la ley de Dulong y Petit, el calor específico molar de la mayor parte de los sólidos, a temperatura ambiente y por encima, es casi constante. A mas baja temperatura, los calores específicos caen a medida que los procesos cuánticos se hacen significativos. El comportamiento a baja temperatura se describe por el modelo Einstein-Debye para el calor específico.

Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad

Azúcar 2,10 g. Lactosa 0 g.

Fructosa 0 g. Maltosa 0 g.

Galactosa 0 g. Oligosacaridos 0 g.

Glucosa 0 g. Sacarosa 0 g.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com