ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Celda electrolitica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

BACHILLERATO INTERAMERICANO

PROYECTO DE QUIMICA

III[pic 1]

Profesora

Angélica Aguilar

Integrantes

Luis Fernando

Gallegos Mora Teresa

Martínez Evelyn

Chávez Elisabeth Adriana

Covarrubias Wendy

Introducción

En la siguiente practica vamos a aprender a separar los elementos que forman el agua, los separaremos aplicando electricidad. Para ello vamos a enseñar a armar una celda electrolítica.

Marco teórico

 El concepto de Electroquímica implica transformaciones que requieren la presencia de electrodos. Dos electrodos sumergidos en un electrólito y unidos externamente por un conductor metálico forman lo que se conoce como celda electroquímica. Si en la celda ocurre una reacción química que da lugar a una corriente eléctrica, se llama pila o celda galvánica. Si por el contrario, una corriente externa da lugar a una reacción química, entonces se llama celda o cuba electrolítica. Puesto que la Electroquímica trata de reacciones químicas que dan lugar a una corriente eléctrica o el fenómeno inverso, su estudio podrá hacerse, como el de la reacción química ordinaria, desde dos puntos de vista diferentes, uno el termodinámico y otro el cinético. Las celdas galvánicas que dan lugar a una diferencia de potencial de equilibrio podrán ser estudiadas con ayuda de la Termodinámica; en cambio, en la celda electrolítica el proceso que ocurre es irreversible debido al paso de corriente por la celda, lo que hace que su estudio no pueda hacerse sobre una base termodinámica y habrá que recurrir a leyes cinéticas.

Materiales y reactivos

  • 2 lápices afilados por los dos lados
  • Un cable para 15 amperios
  • Un trozo de cartón delgado de 12 x 12 cm.
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Un vaso
  • Una pila de 9 voltios
  • Agua

Procedimiento

  1. Corten 2 trozos de cable de 20 cm y únanlos a los polos de la pila por medio de cinta adhesiva.
  2. Enrollen el otro extremo de los cables a la punta de la mina de los lápices.
  3. Coloquen el cuadro de cartón sobre el vaso con agua.
  4. Deja que la corriente eléctrica fluya por las minas y por los cables que están sumergidos en el agua.

Resultados

Al hacer este experimento: De acuerdo al procedimiento a como se pidió en el ejercicio , los cables ya debidamente conectados en ambos polos positivo y negativo en una pila de 9 volteos , y conectados en las puntillas de los 2 lápices , los cuales se sumergen al agua con bicarbonato , y al paso de unos segundos observamos que la puntilla del lápiz que va conectado al polo positivo , se forman más burbujas que en el polo negativo , por lo de acuerdo con esto podemos confirmar que en el polo positivo se forma el hidrogeno gaseoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com