ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Diversidad Celular


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

DIVERSIDAD CELULAR 1 (MICROORGANISMOS ACUATICOS DE VIDA LIBRE )

INTRODUCCION:

Los ambientes de agua dulce, marinos y salinos son muy variables en los recursos y las condiciones disponibles para el crecimiento microbiano. Tanto los organismos productores de oxigeno como los consumidores están presentes en ambientes acuáticos y el equilibrio entre la fotosíntesis y la respiración controla el oxigeno y los ciclos de carbono en la naturaleza.

Los fotótrofos oxigénicos en suspensión libre en el agua se llaman fitoplancton e incluyen algas y cianobacterias.

El termino <<plancton>> significa <<flotante>> y estos organismos viven en las columnas de agua de lagos y a veces se acumulan en gran cantidad a una determinada profundidad.

Como los fotótrofos oxigénicos obtienen su energía de la luz y utilizan el agua como donador de electrones para reducir el CO2 a materia orgánica, se llaman productores primarios

Morfológicamente los procariotas marinos son simples: cocos o bacilos y filamentos normalmente menores de 1-2 μm, sin embargo son muy diversos en cuanto a taxonomía.

El concepto del papel ecológico de los microorganismos en el ecosistema marino ha ido evolucionando desde los primeros estudios al respecto. En un principio se estableció que la transformación de la materia y energía se realizaba a través de una cadena alimenticia constituida por diatomeas, krill y grandes predadores, pero con el avance de la microbiología y los estudios realizados sobre producción primaria en el medio marino, se demostró que eran los microorganismos los que estaban en la base y el final de la anteriormente llamada cadena alimenticia, que pasó entonces a denominarse red trófica

OBJETIVO

• Comparar algunas características estructurales de organismos microscópicos acuáticos, autótrofos y heterótrofos para comprobar la diversidad de este grupo.

PROCEDIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com