ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Celular


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 10

DIVERSIDAD CELULAR II

MAYRA ARRIETA LOZANO, LUIS VILLEROS PINEDO, JESUS MAESTRE DOMINGUEZ.

Universidad del Magdalena, Estudiantes de ing. pesqueraFacultad de ingeniería. Carrera 32 No 22 – 08. Santa marta, Colombia. Mayraarrieta743@gmail.com

RESUMEN

Con la aparición del microscopio y la utilización de tinciones la observación de células se facilitó enormemente llegando al punto de clasificarlas en dos grandes grupos: los eucariontes y los procariontes quienes presentan marcadas diferencias en su estructuramorfológica. Mediante la preparación de diferentes muestras de origen biológico se busca encontrar las disparidades estructurales de las células de cada tejido. Los resultados evidencian que cada célulapresenta una morfología característica que contribuye a la óptima realización de sus funciones.

PALABRAS CLAVES: Célula, eucariontes, frotis, tejido, tinción, microscopio, .

ABSTRACT

With the advent of the microscope and the use of observation cells staining greatly facilitated getting to the point of classifying them into two groups: eukaryotes and prokaryotes who show marked differences in their estructuramorfológica. By preparing different biological samples is searched to find structural differences of the cells in each tissue. The results show that each célulapresenta a characteristic morphology that contributes to the optimal performance of their duties.

KEYWORDS: cell, eukaryotes, smears, tissue staining microscope.

INTRODUCCIÓN

La célula se define como la unidad básica y más pequeña que se encuentra en los seres vivos. El número de células que posee un individuo determina suclasificación. Existen seres vivos unicelulares (protozoos o las bacterias, organismos microscópicos) y los pluricelulares, que pueden tener desde 2 a billones de células (animales, plantas). Dentro de las pluricelulares existen 2grupos: Procariontes y Eucariontes. Para el estudio y visualización de las células se utiliza un aparato llamado microscopio, que a través de tinciones se muestran más detalles y hace más fácil la investigación de las células. El microscopio tiene un origen un poco incierto, aunque se le atribuye a Zacharias Janssen la invención del microscopio compuesto (uso de dos lentes). El concepto de célula, como se entiende en nuestros días, surgió entre 1830 y1890. El perfeccionamiento de la microscopia óptica permitió rápidos e importantes avances en la biología celular. En la actualidad existen muchos tipos de microscopios como son: microscopio electrónico de barrido, microscopio con focal, microscopio de luz y otros

El objetivo de este laboratorio fue Reconocer la diversidad de células procariotas con respecto a su forma y tamaño.

Aprender y aplicar algunas técnicas de coloración para observar más fácilmente los diversos microorganismos en el microscopio.

MATERIALES Y MÉTODOS.

⦁ Parte A) EPIDERMIS DE LA CEBOLLA

Realizamos un corte no muy profundo en una cebolla y tomando la delgada capa externa, la ubicamos en el porta objeto agregándole agua, luego retiramos su exceso, utilizamos una gota del pigmento: azul de metileno en la muestra durante 5 minutos, luego retiramos el exceso del pigmento, y procedemos a preparar la muestra estirando con los alfileres la epidermis para revestirla con el cubre objeto, luego la ubicamos en el microscopio la muestra preparada la observamos con los diferentes objetos y procedemos a dibujar y describir lo observado.

⦁ Parte B) CÉLULA DE LA MUCOSA BUCAL

Se procedió a raspar el interior de su carrillo con un palillo de madera, ubicamos la mucosa blanca obtenida en el porta objetos luego Realizamos un frotis, lo colocamos en la placa de petri, agregamos una gota de azul de metileno, esperamos dos minutos, para eliminar el exceso de colorante usando unas gotas de agua, tras lo cual observamos unos puntos azules, y procedimos a preparar la muestra. Preparada la muestra la ubicamos en el microscopio observamos con los diferentes objetos procedemos a dibujar y describir lo observado.

⦁ PARTE C) AGUA DE CHARCA

Con la ayuda de un gotero depositamos 2 gotas de agua de charca sobre un portaobjetos. Se colocó el cubreobjetos sobre la muestra y se examino el montaje con los diferentes lentes objetivos.Se identificó los organismos encontrados en la muestra.

RESULTADOS

⦁ Parte A) EPIDERMIS DE LA CEBOLLA

Observamos las células vegetales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com