ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Celular


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

- PARTÍCULA SUBATOMICA: Partículas que constituyen un átomo (protón, neutrón y electrón).

- NIVEL ATÓMICO: Los Átomos son las partículas más pequeñas de un elemento que conserva las propiedades de ese elemento y están constituidas por Partículas Subatómicas. Por ejemplo Hidrógeno, platino, C, H, O, N, etc.

- NIVEL MOLECULAR: Es cuando los átomos se unen para dar origen a las Moléculas. Las Moléculas son los componenetes fundamentales de las Células. Existen Moléculas Orgánicas e Inorgánicas. Las moléculas Orgánicas, son aquellas que contienen carbono o inorgánicas, como el H2O o el O2.

- NIVEL MACROMOLECULAR: Las Macromoléculas son moléculas constituidas por varias moléculas que pueden ser similares entre sí o no. Por ejmplo: Los POLISACÁRIDOS están constituidos por monosacáridos unidos en cadenas largas. Algunos de ellos son formas de almacenamiento del azúcar, mientras que otros, como la CELULOSA, son un material estructural importante de las plantas. Los LÍPIDOS son moléculas orgánicas hidrófobas que, al igual que los carbohidratos, desempeñan papeles importantes en el almacenamiento de energía y como componentes estructurales. Los compuestos de este grupo incluyen las grasas y los aceites, los fosfolípidos, los glucolípidos, las ceras y el colesterol y otros esteroides. Los FOSFOLÍPIDOS son los principales componentes estructurales de las membranas celulares. Las PROTEÍNAS son moléculas muy grandes compuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas polipeptídicas. En las proteínas, los aminoácidos se organizan en polipéptidos y las cadenas polipeptídicas se ordenan en un nuevo nivel de organización: la estructura terciaria o cuaternaria de la molécula de proteína completa. Los NUCLEÓTIDOS son moléculas complejas formadas por un grupo fosfato, un azúcar de 5 carbonos y una base nitrogenada. Son los bloques estructurales de los ácidos desoxirribonucleico (ADN) y ribonucleico (ARN), que transmiten y traducen la información genética.

- NIVEL SUPRAMOLECULAR o SUBCELULAR: Está formado por estructuras dentro de una célula que desempeña una función específica llamados ORGANELOS. Por ejemplo: Mitocondrias, Ribosomas, lisosomas, Aparato de Golgi, etc.

- CÉLULA: Es la más pequeña unidad estructural de los seres vivos capaz de funcionar independientemente. Cada célula tiene un soporte químico para la herencia (ADN), un sistema químico para adquirir energía etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com