ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Celular


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los sistemas vivos están constituidos por los mismos elementos que se encuentran en el resto del universo. Sin embargo, poseen características que le son propias, como por ejemplo, generar y mantener su propia organización. Esta propiedad se conoce con el nombre de autopoiesis. Para que un sistema así se haya generado, tuvieron que darse ciertos elementos y condiciones en forma sincronizada. La autorreplicación, la catálisis y la compartimentalización fueron (y son) requisitos fundamentales mínimos para que un sistema autopoiético pudiera darse en algún momento de nuestra historia. Obviamente, estos requisitos descansan en moléculas con propiedades particulares. La primera célula, como unidad autopoiética, fue capaz de comunicarse con su entorno, probablemente en forma muy limitada, sin embargo, como consecuencia de esta comunicación, surgieron propiedades nuevas en estos sistemas, lo que resultó en un aumento de la complejidad y, con ella, nuevas posibilidades de comunicación. Esta relación comunicación – complejidad generó una gran diversidad de células, dando lugar a mecanismos más sofisticados que pueden explicar la generación de organismos pluricelulares que se comunican entre sí y con su entorno. Esta diversidad celular es la que revisaremos en esta actividad práctica. Veremos as células de corcho, polen de helecho y catafilo de cebolla

BIBLIOGRAFÍA

 Paniagua, R. y cols (1997). Citología e Histología Vegetal y Animal (2ª ed.). Ed. McGraw-Hill Interamericana de España S.A., Madrid.

 Vázquez, J.J. y López Díaz Del Corral, J. (1991). Citología Práctica (3ª ed.). Ed. Eunsa, Pamplona.

 Muñiz Hernando, E. y Fernández Ruiz, B. (1988). Fundamentos de Biología Celular. Ed. Síntesis, Madrid.

 Alberts, B., Bray, D., Johnson, A., Lewis, J., Raff, M., Roberts, K. y Walter, P. (1999). Introducción a la biología celular. Ed. Omega, Barcelona.

 Ross, M.H., Reith E.J., y Romrell, L.J. (1997). Histología. Texto y Atlas en color (3ª ed.). Ed. Panamericana, Madrid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com