ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Electrolisis Del Agua


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En esta práctica tendremos presente el tema de la electrolisis, que como podremos ver es un proceso basado en la separación de compuestos por medio de la electricidad.

Esto nos da una pauta grandísima a saber sobre otra de las mas importantes ramas de la química, la electroquímica, ya que estudia las reacciones químicas producidas por la acción constante de la corriente eléctrica. Aquí se estudia las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y fenómenos químicos gracias a la electricidad o voltajes. Pero tenemos que tomar en consideración que las reacciones que intervienen en estos casos, son exclusivamente de redox.

Aquí intentaremos indagar un poco estos conceptos, por medio de poner una disolución mezclada con agua en contacto con electricidad, y ver que tal reaccionan no solo los compuestos utilizados sino que también veremos que la practica tendrá un cierto cambio al estar en contacto con otros elementos como son el oxigeno y el hidrogeno; lo que noshará tener aquella duda, del por que se hizo reaccionar así.

Esto nos servirá para tener aquella curiosidad, ya que podremos percatar que las características dependiendo del elemento presente en esta misma.

En esta práctica tendremos en exposición dos grandes elementos esenciales para la vida cotidiana, que a pesar de poder trabajar juntos, tendremos una gran variación en cuanto a sus características físicas y químicas.

Como sabemos el oxigeno y el hidrogeno son dos gases muy diferentes, por lo tanto los resultados vistos y producidos en esta práctica serán fenomenalmente intrigantes ya que querremos saber cada vez mas y si nos va bien y manejamos bien los conceptos podremos observar el por que cada una de las acciones se realizo de tal manera.

Esta práctica no solo es para observar las propiedades de los elementos, sino para demostrar que el uso de la electrolisis no es solo una leyenda, y que la transformación de la ciencia a través del tiempo cada día es mejor, puesto que nuestros científicos ya no se quedan con dudas y lo más emocionante es que ya no solo tenemos teorías basadas en creencias de grandes pensadores, sino que ahora tenemos esos grandes pensamientos y a la vez las armas suficientes por las cuales decir, yo puedo demostrar que la química no es obra de un ser poderoso sino que la química está en manos de un ser tal vez no tan poderoso, perosi, un ser totalmente pensante y evolucionado.

Te invitamos a observar esta práctica como manera de espectador, y puedas sacar tus propias conclusiones, esperamos que te sirva de ayuda en cuanto a alguna de tus dudas o que también solo lo veas para informarte mas, y saber de que estamos rodeados cada día, por que como sabemos la química se ha convertido en la materia más esencial del mundo, no solo porque la podemos estudiar en la escuela, sino que busca cada respuesta lógica y exacta del porque de aquellos procesos que uno como ser humano a veces no presta tanta atención.

Sabemos que mas que formulas y procedimientos, reglas y pasos a seguir, la química es algo emocionante, llamativo, algo que sin duda nos atrae porque cada uno de los procesos empleados aquí, es parte de nosotros, como el oxigeno, nosotros mejor que nadie lo empleamos a diario, y no solo por unas cuantas horas sino, a cada segundo de nuestro existir, hasta el grado de que al dormir también lo necesitamos.

*Objetivo:

El alumno podrá comprobar de manera experimental la separación de un compuesto por medio de la electrolisis haciendo referencia al agua (H2O), esto con el fin de separar al hidrogeno y al oxigeno por medio de la electricidad convirtiéndolos en gases, y de diferentes aparatos que serán utilizados derivados de la misma electricidad.

*Hipótesis:

En esta práctica se espera saber cómo se lleva a cabo la separación de el agua en elementos puros por medio de la electrolisis, después de esto se espera determinar si el elemento es flamable y ¿qué elemento es el flamable?

*Material:

• Un aparato de Hoffman

• Una fuente de poder

• 2 electrodos

• 2 tubos de ensayo con tapón

• 1 gradilla de alambre

• Hidróxido de sodio al 5%

*Reactivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com