ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Experimental Electrolisis


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

Q U Í M I C A I

PRÁCTICA EXPERIMENTAL: ELECTROLISIS

Gpo. 120 A

COLIN CRUZ JÍLARI

31 OCTUBRE 2013

MARCO TEÓRICO

Electrodo

Un electrodo es un conductor eléctrico utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vacío (en una válvula termoiónica), un gas (en una lámpara de neón), etc.

Un electrodo es una superficie en donde ocurren reacciones de óxido-reducción. Por lo que los procesos que tienen lugar en la interface metal-solución de cualquier metal en contacto con un electrolito (medio agresivo), no se pueden medir de una manera absoluta (tiene que ser tan sólo relativa). El metal en contacto con el electrolito tiene, por un lado, tendencia a disolverse, con lo que queda cargado negativamente. Y, por otro lado, a que iones del electrolito se depositen sobre el metal. Con lo que se alcanza el equilibrio en un determinado momento.se ha creado, pues, una diferencia de potencial entre el metal y el electrolito. Para poder medir esta diferencia de potencial se adoptó un electrodo patrón que es el electrodo normal de hidrógeno, al cual, por convención y a cualquier temperatura, se le asignó el valor cero.

Las baterías comunes poseen dos electrodos.

Ánodo

El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.

El Ánodo es un polo hacia donde se dirigen los aniones (cargas negativas), por lo tanto es un polo positivo.

Cátodo

Un cátodo es un electrodo en el que se genera una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al aportarle electrones

El Cátodo es un polo hacia donde se dirigen los cationes (cargas positivas), por lo tanto es un polo negativo.

Electrolito

Un electrolito es una substancia que disocia iones libres cuando se disuelve(o funde), para producir un medio que conduce la electricidad. Dado que generalmente consisten de iones en una solución, a los electrolitos se les llama también solutos iónicos.

Los electrolitos generalmente existen como ácidos, bases o sales.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente experimento se utilizará la energía eléctrica para separar los elementos de un determinado compuesto.

OBJETIVO

Separar el hidrógeno y el oxígeno del agua con la intervención de un electrolito (ácido clorhídrico) con corriente eléctrica directa.

HIPÓTESIS

Va a burbujear debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com