ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica: Tejidos Vegetales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

OBSERVACIÓN DE CÉLULAS VEGETALES Y DIFERENCIACIONES CITOPLASMATICAS

INTRODUCCIÓN

Una célula vegetal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en las plantas. A menudo, es descrita con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamados vegetales. Las células vegetales, dependiendo de la planta y del tejido del que formen parte, presentan una gran diversidad en su tamaño, forma, estructura y función, su tamaño puede ir de algunos micrómetros hasta centímetros (como las fibras; presentan formas esféricas, cúbicas, helicoidales, ovales, cilíndricas, prismáticas, isodiamétricas, irregulares, estrelladas, lobulares, alargadas, etc. La célula vegetal está constituida de manera general por un protoplasma o unidad viva rodeada por una envoltura rígida o semirrígida que le proporciona resistencia externa (pared celular).

OBJETIVOS:

• Identificar mediante observación con el microscopio óptico, algunos orgánulos que se encuentran en el citoplasma de células vegetales.

• Reconocer e identificar la estructura del corcho, células de la epidermis de cebolla, cloroplastos, cromoplastos, amiloplastos en el citoplasma de células vegetales.

• Comprender la importancia de los colorantes en la identificación de estructuras celulares.

PROCEDIMIENTO:

1. Estructura del corcho:

a. Con una cuchilla o bisturí haga cortes muy finos hasta obtener uno extra-delgado para que pueda ser claramente observado al microscopio.

b. Coloque su mejor corte sobre un portaobjeto, agréguele una gota de agua, ubique el cubre-objeto y enfoque con menor y mayor aumento. Esquematice sus observaciones.

2. Observación de campos de poros primarios en la pared celular

a. Coloque una gota de agua sobre un portaobjetos limpio.

b. Coloque un pedazo de tallo de rosa sobre el portaobjetos y realice un corte transversal, lo más fino posible

c. Agregue una gota de safranina, coloque un cubreobjetos, elimine el exceso de agua y observe al microscopio. Identifique las paredes de las células en la región central del tallo y localice los campos de poros primarios (especies de puntos en la pared). Esquematice sus observaciones.

3. Células de epidermis de cebolla:

a. Parta longitudinalmente una cebolla en cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com