ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Termodinamica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

Practica 1:

Lenguaje Termodinámico

Objetivo.

Que el alumno reflexione sobre la importancia de conocer, saber el significado, identificar, entender y aplicar adecuadamente los términos del lenguaje termodinámico para establecer comunicación con el profesor y de esta manera iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Termodinámica Clásica.

Problema.

Que los alumnos ejemplifiquen con material de uso cotidiano algunos de los términos del lenguaje termodinámico investigados en el cuestionario previo.

Exposición de términos.

Equipo 1

Universo termodinámico, sistema termodinámico, alrededor, frontera, propiedad del sistema, estado de un sistema y cambio de estado.

Ellos utilizaron como universo termodinámico lo que estaba dentro de una caja en la que había canicas, grava y una lata de refresco. Su sistema termodinámico fue una lata de refresco, su alrededor fue el interior de la lata de refresco ya que interacciona con la caja, la frontera fue la paredes de la (no sé cómo explicarlo fue el aluminio de la lata) lata de refresco. Las propiedades del sistema fueron la masa, el volumen, la temperatura; el estado del sistema fue el valor de la cantidad de masa y el cambio de estado se vio ejemplificado por el cambio de temperatura que hubo.

Equipo 2

Proceso, fase, sistema homogéneo, sistema heterogéneo, sistema cerrado, sistema abierto y sistema aislado

Su sistema fue la grava, hielo y agua líquida que se encontraba dentro del vaso de precipitado; las paredes fue el vaso de precipitado. El proceso se ejemplifico al utilizar el vaso de precipitado, dentro de él había lo ya mencionado de este modo pudimos observar que en la etapa inicial estaban solo las dos componentes y 3 fases, y que el estado final eran hielo y agua líquida, durante el mecanismo pudimos notar como el agua solida se iba convirtiendo en liquida.

El sistema homogéneo se determino que era el jabón líquido. Para el sistema heterogéneo usaron la mezcla en el vaso de precipitados que contenía hielo con grava, para hacer cerrado el sistema simplemente pusieron una bolsa con una liga que cubría la parte superior del vaso, para hacer el sistema abierto, simplemente le quitaron la bolsa. Nuestros compañeros aclararon que no existen sistemas aislados como tal, aunque ejemplificaron con dos vasos de unicel intercalados y dentro de ellos había agua, al agitarlo vieron que no salía ni entraba nada.

Equipo 3

Pared flexible, pared rígida, pared diatérmica y pared adiabática

Ejemplificaron las paredes flexibles utilizando un globo con aire, el universo fue el salón, el sistema era el aire dentro del globo, las paredes eran el globo; así pudimos observar como el globo era maleable y al mínimo intento de agarrarlo se deformaba.

Para las paredes rígidas utilizaron una caja con grava, el sistema fue la grava; las paredes no se deformaron con el esfuerzo que hacia nuestro compañero, debido a esto podemos decir que las paredes eran rígidas.

Para las paredes diatérmicas utilizaron una tina con hielo y una lata de refresco con agua, como la tina con hielo transfiere el frio a la lata, podemos decir que las paredes de la lata son diatérmicas, ya que permiten el flujo de frio.

Pared adiabática para esto utilizaron dos vasos de unicel con hielo, como no hay interacción con el medio, solo se puede derretir el hielo si aplicamos algún trabajo

Equipo 4

A nosotros nos tocó ejemplificar:

Propiedad de estado, propiedad de trayectoria, propiedad medible y propiedad no medible

Para la propiedad de estado se utilizaron dos vasos de precipitados en uno se encontraba agua líquida y en el otro hielo; el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com