ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica redes PALMA CHIROQUE CELESTE


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Red doméstica

López y López Computación es una empresa de TI que ofrece un servicio a domicilio a sus clientes y les puede ayudar a instalar una red de área local (LAN) en el hogar. Uno de estos clientes es la familia Pérez.

López y López Computación analizarán las necesidades de la familia, teniendo en cuenta el tipo y la cantidad de computadores que se utilizarán en la casa y otros periféricos tales como impresoras y escáneres. También investigará el patrón más probable de uso de los computadores para poder recomendar la mejor solución posible.

[Adaptado de http://www.googobits.com/articles/2975-how-to-install-a-lan-in-your-home.html, 12 October 2005]

(a) (i) Identifique cuatro ventajas de utilizar una red de área local (LAN) doméstica en lugar de varios computadores autónomos. [4]

  1. Más facilidad para compartir archivos
  2. Ahorro de dinero
  3. Fácil organización de sistemas de una forma centralizada.
  4. Comunicación rápida entre computadoras, facilita el trabajo en equipo.

(ii) López y López Computación solo se ocupará de la instalación de equipos para la red de área local (LAN) de la casa. La familia tendrá que ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet (ISP) que desee utilizar.

Describa el papel del ISP. [2]

Es una organización que se encarga de distribuir el internet a los clientes, ya sea de manera inalámbrica o mediante cableado, para que así los usuarios puedan tener una mejor comunicación y el intercambio de información e ideas se lleve a cabo de manera mucho más rápida.

(b) López y López Computación ha dado a la familia la opción de una red inalámbrica, una red cableada, o una mezcla de ambas. La familia Pérez ha optado por tener una combinación de red inalámbrica y cableada.

Vea el siguiente diagrama.

[pic 1]

Explique la decisión de la familia Pérez de instalar una red mixta. [6]

Han tomado esta decisión porque así tendrán una mayor cobertura de internet, que les permitirá agilizar la comunicación y transferencia de información de un computador a otro, y así la familia Pérez podrá terminar sus tareas más rápido de lo normal.

(c) A la familia Pérez le preocupaba que la red de su casa fuera punto a punto (P2P, por sus iniciales en inglés) y decidió pedir a López y López Computación que convirtiese la red punto a punto a una red de cliente-servidor.

Evalúe esta decisión. [8]

Una de las ventajas que le traerían a la familia Pérez si escogieran la red cliente-servidor, es que les permitiría tener un mayor control de los datos que son transferidos desde el servidor hacia los clientes,  así también la seguridad de los mismo ya que cada usuario cuando quiera tener acceso a la información del servidor tendrán que autentificarse, evitando así que personas no autorizadas, puedan ingresar a este tipo de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (195.2 Kb)   docx (142.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com