ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Redes De Pc


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  3.077 Palabras (13 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 13

COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES COMPUTADORES JOLGORJOLGORJOLGOR JOLGORJOLGOR

Empresa distribuidora y comercializadora de computadores de escritorio y portátiles, accesorios y sus partes originales.

Practica Ponchado cables UTP directos y cruzados, Jack, Rj45 y CABLE categoría 7 , Corte de canaletas. Configuración routers e implementación grupos de trabajo equipos con medios cableados e inalámbricos.

INTRODUCCION

Con la actividad de Ponchado de cables par trenzado UTP y categoría 7, se pretende que el aprendiz aprenda a ponchar los respectivos cables a sus conectores correspondientes, con el cable par trenzado UTP al conector RJ45 y al JACK, cumpliendo con los estándares de las normas 568A Y 568B, para ponchar en forma directa y cruzada de acuerdo a la norma.

Igualmente con el cable categoría 7 poncharlo a su respectivo conector TERA.

Al realizar los ponchados hay que cumplir ciertos requisitos necesarios para que el ponchado quede totalmente bien, para que no hayan después problemas como interferencias, atenuaciones o paradiafonias, después de haber realizado el cableado estructurado dentro de una red, por eso mismo es que hay que tener a la mano el probador que nos indica si el ponchado quedo bien o no.

Hay que tener mucho cuidado al momento de cortar las cubiertas de los cables, sin ir a cortar así sea levemente el cable interior, igualmente con la distancia en que se deben hacer el corte para pelar el cable y destrenzar los mismos, en el caso del UTP debe ser a 13 mm aprox en el momento que se va a ponchar al conector RJ45.

En si hay que respetar ciertas normas y después verificar bien si el ponchado quedo correctamente o no.

Con el corte de canaletas hay que tomar muy bien las medidas y los ángulos respectivos, para que queden bien aseguradas, al conectar las canaletas no deben ir con cortes rectos si no en ángulos de 45 grados, y para el corte de las mismas hay que tener mucha precaución para evitar los accidentes, con el manejo de las herramientas.

OBJETIVOS

- Aprender a ponchar los cables par trenzados UTP en forma directa y cruzada de acuerdo a las normas 568 A y 568 B, y categoria 7. Correctamente cumpliendo los requisitos y las normas establecidas.

- Se debe aprender como cortar los cables, a pelarlos sin dañas los hilos, a que distancia de la punta del cable y como deben quedar ubicados para que hagan bien el contacto y queden bien pònchados.

- Se debe aprender a cortar las canaletas metalicas, con los angulos correctos y con el cuidado especial para evitara accidentes.

- Conocer los cuidados para evitar dañar los materiales que vamos a usar, verificar antes de ponchar.

- Conocer los tipos de herramientas que vamos a usar para ponchar los cables.

- Aprender y conocer bien las normas 568 A y 568 B sobre cables, las forma directa y cruzada.

ANTES DE INICIAR LA ACTIVIDAD DE LA PRACTICA DE PONCHADO DE CABLES UTP Y CATEGORIA 7, DEBEMOS TENER A LA MANO LA HERRAMIENTA QUE NECESITAMOS Y CON LA QUE VAMOS A TRABAJAR.

Acá tenemos alicate, peladoras de cable incluyendo el bisturí, ponchadora de impacto, crimpadora, pinzas y llave.

1

Luego con el cable que vamos a trabajar, dejamos listos los conectores que vamos a ponchar, en este caso el cable es el par trenzado UTP de 4 pares de hilos para un total de 8 hilos y el conector es el RJ45.

Después de tenerlos listos procedemos a cortar el cable en uno de sus extremos ya sea con el bisturí o con una peladora de cables, hacemos el pequeño corte suavemente a unos 3 cms aprox, de la punta del cable, solo para quitar la cubierta del cable teniendo cuidado de no ir a cortar los hilos del cable.

2

Hacemos el corte suavemente, quitamos la cubierta del cable y procedemos luego a destrenzar los hilos del cable.

Luego de destrenzar los hilos del cable, organizamos la norma que en este caso es la 568B, que seria blanco naranja-naranja, blanco verde-azul, blanco azul-verde y blanco marron-marron

3

Ya organizados los hilos del cable de acuerdo a la norma 568B, los organizamos bien y hacemos el corte a unos 13 mm aprox, para luego introducirlos adecuadamente al conector RJ45.

Ya cortados adecuadamente y en forma pareja o igual, los introducimos al conector RJ45 cuidadosamente, teniendo en cuenta que la parte de la cubierta del cable debe quedar dentro del conector, que las puntas de los hilos del cable queden al extremo y haciendo contacto con los pines del conector y verificando que la norma no se haya modificado, osea que los cables hayan quedado correctamente como debe ser.

4

Ya verificado que estén bien los hilos del cable dentro del conector de acuerdo a la norma y haciendo bien el contacto, procedemos a ponchar con la crimpadora, metiendo el conector con el cable dentro de la misma, de acuerdo a la posición adecuada que en este caso seria que la guía o la patica del conector debe quedar por debajo, hacemos presión con la cimpradora y ahí ya queda ponchado el cable al conector RJ45.

Al quedar ponchado ya el cable , los pines del conector con la presión que se le hace con la crimpadora, estos pines bajan y aprietan totalmente a los hilos de los cables haciendo contacto.

5

Como en esta practica, inicialmente poncharemos cable par tranzado UTP con la norma 568B directo, entonces hacemos el mismo procedimiento y al otro extremo debe quedar ponchado el mismo conector RJ45 con la misma norma 568B blanco naranja-naranja, blanco verde-azul, blanco azul-verde y blanco marron-marron.

AHORA SEGUIMOS CON EL SIGUIENTE PASO QUE ES PONCHAR CON EL MISMO CABLE UTP Y MISMO CONECTOR , PERO YA SERIA CON LA NORMA CRUZADA, que serian las normas 568A aun extremo y la norma 568 B al otro extremo, realizando el mismo procedimiento anterior , solo teniendo cuidado que al cruzar en el otro extremo el orden de los hilos de los cables cambia, quedando así:

568A: blanco verde-verde, blanco naranja-azul, blanco azul-naranja y blanco marron-marron.

568B: Blanco naranja-naranja, blanco verde-azul, blanco azul-verde y blanco marrón –marrón.

6

Acá ya están ponchados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com