ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Aplcaciones De La Propiedades De La Materia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué entiendes por refrigeración? R= Es un proceso de extracción de calor de un sistema con el fin de disminuir su temperatura.

2. ¿Por qué a nuestro ciclo en estudio, se le conoce ciclo de refrigeración por compresión mecánica? R= La refrigeración consiste en forzar mecánicamente la circulación de un fluido en un circuito cerrado creando zonas de alta y baja presión con el propósito de que el fluido absorba calor en un lugar y lo disipe en el otro.

3. ¿Cuál es el ciclo termodinámico base para el análisis del ciclo de refrigeración?

1°: en esta etapa tanto la presión como la Temperatura del gas refrigerante son incrementadas por el trabajo del compresor a este proceso se le llama compresión isentrópica.

2°: luego en el condensador el gas a alta presión pasa a su fase liquida mediante la extracción de calor en este proceso no se altera la presión del sistema.

3°: posterior mente pasa por una válvula de expansión preso estática lo que quiere decir que su presión y Temperatura Se reducen bruscamente quedando así una fase líquido gaseoso.

4°: finalmente en el evaporador luego de absorber el calor de los alimentos adopta un estado gaseoso para reingresar en el compresor y comenzar un nuevo ciclo en este proceso el calor ingresa a presión constante.

4. Haga un dibujo donde se represente físicamente el ciclo de refrigeración, remarcando sus cuatro componentes.

5. Explique el funcionamiento de esos cuatro componentes. R=El condensador utilizado en refrigeración doméstica es del tipo de placas y está colocado en la parte posterior del gabinete, enfriándose el vapor refrigerante por la circulación natural del aire entre las placas las cuales tienen ondulaciones que forman canales o tubos.

El compresor, recibe vapor a baja presión y lo comprime. Con esta operación se elevan considerablemente la presión y la temperatura del vapor.

Se conoce por evaporador al intercambiador de calor que genera la transferencia de energía térmica contenida en el medio ambiente hacia un gas refrigerante a baja temperatura y en proceso de evaporación. Este medio puede ser aire o agua.

El refrigerante se condensa en un líquido y fluye a través de la válvula de expansión. Cuando fluye por la válvula de expansión, el líquido es permitido para que circule desde la zona de alta presión a una zona de baja presión, por lo que se expande y se evapora.

6. Ahora haga un dibujo del refrigerador de su casa y analice como funciona este de acuerdo al ciclo de refrigeración analizado.

7. Haga un dibujo de la representación de una maquina térmica.

8. ¿Cuál es el ciclo de Carnot referente a la segunda ley de la termodinámica?

9. ¿Qué parámetros intervienen para determinar la eficiencia de una máquina? R= La eficiencia, e, de cualquier máquina térmica se define como la razón entre el trabajo que efectúa, W, y la entrada de calor a la temperatura alta QH.

"e=" "W" /"QH"

Ésta es una definición sensible dado que W es la salida (lo que se obtiene del motor), mientras que QH es lo que se coloca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com