ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Laboratorio Quimica


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 2

TABLA PERIODICA, PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS.

Introducción (Marco teórico).

Con el descubrimiento de los primeros elementos de desarrollo la idea de que los átomos de los elementos podrían tener ciertas propiedades análogas a las de otros; nació con ello la idea de clasificar los elementos conocidos con base en alguna propiedad semejante, se realizaron diversos intentos para clasificar los elementos; sobresalen los trabajos de los siguientes investigadores:

a) Dobereiner, quien el 1829 propuso la clasificación de los elementos en TRIADAS, donde el peso atómico de le elemento central se aproximaba a la valor del promedio de la suma de los elementos de los extremos.

b) John Newlands, quien en 1863 realizo una clasificación de los elementos en orden creciente de sus pesos atómicos, , descubriendo que el octavo elemento presentaba propiedades análogas a las del primer elemento, a lo que le dio el nombre de la LEY DE LAS OCTAVAS

c) Mendeleiv clasifico los 63 elementos conocidos en su tiempo, en función periódica de los pesos atómicos, y por sus aciertos consiguió un gran adelanto.

d) Henry Moseley propuso una clasificación periódica con base en la función periódica de su número atómico en orden ascendente.

e) Alfred Werner propuso una clasificación periódica con base en la función periódica del número atómico de los elementos, a lo que le dio el nombre de tabla periódica larga, en la cual se basa la tabla periódica moderna.

Actualmente se ha propuesto una nueva clasificación de los elementos que se basan en la configuración electrónica externa y a la que se ha dado el nombre de Tabla periódica Cuántica.

OBJETIVO

Identificar los elementos proporcionados y los grupos a los que pertenecen.

METODOLOGIA.

Observar algunos elementos representativos de diferentes grupos de la tabla periódica y determinar algunas de sus características físicas, color y densidad, grupo, periodo, bloque, nivel de energía, numero de protones, neutrones y electrones, masa atómica y pero atómico, con la ayuda de la tabla periódica.

MATERIAL, EQUIPO Y SUSTANCIAS.

MATERIAL SUSTANCIAS

6 vidrios de reloj Yodo

1 espátula Azufre

Fierro

Aluminio

Mercurio

Cobre

Potasio

PROCEDIMIENTO

1. Depositar un poco de cada elemento proporcionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com