ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas preparacion de soluciones, bioquimica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Practica No. 1: Preparación de soluciones

Objetivo: Aplicar el concepto de factor de dilución con el fin de preparar soluciones de diferentes concentraciones a partir de una solución stock y familiarizarse con el manejo de cálculos para la preparación de soluciones de uso frecuente.

PREPARACIÓN DE SOLUCIONES

Para facilitar el trabajo dentro de cualquier laboratorio, se prefiere realizar las reacciones necesarias en estado líquido, ya que se evita el tratar de mezclar sólidos y las experiencias con gases requerirían de una gran cantidad de equipo costoso. Por lo tanto, se buscan líquidos capaces de disolver a los sólidos o gases participantes y que se conocen, entonces, como disolventes, mientras que las fases disueltas en estos se les llamara solutos; el conjunto de disolvente y soluto es una solución.

Fundamento: Realice un ensayo donde explique la importancia de las buenas prácticas en la preparación de soluciones, así como el concepto y uso de la molaridad, normalidad, moralidad, por ciento en peso, partes por millón y factor de dilución. En el mismo ensayo mencione cuales son las unidades de concentración y volumen de uso más frecuente en bioquímica y la razón por la cual se utilizan soluciones diluidas en bioquímica.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Métodos:

1.- Preparación de soluciones: Prepara las siguientes soluciones con los reactivos especificados en la siguiente tabla. Todas las soluciones serán utilizadas en las prácticas siguientes por lo que deben guardarse de acuerdo a las indicaciones del instructor, no olvides, etiquetar cada solución con tu nombre, fecha, nombre del reactivo y concentraciones.

Reactivo

Concentración

Volumen

NaOH

5mol/L

100mL

HCl

0.5N

250mL

BIURET

1.9g de CuSO4.5H2O, 3.5g de Na2EDTA. Adiciona lentamente 100mL de NaOH 5mol/L. Afora a 500mL

Procedimiento: Anota el procedimiento en la realización de la practica

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Resultados:

1.- Si aplicaras un factor de dilución de 3 para la solución de NaOH en un volumen final de 100ml, ¿Cuál sería la concentración final?

2.- Si pipetearas 10mL de la solución anterior y completas a un volumen final de 15mL, ¿Cuál es el factor de dilución y cuál sería la concentración final?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com