ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre informe Gestión ambiental


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación.

C.U “Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez”

Unidad Curricular: Gestión Ecológica y Ambiente.

Trayecto: Transición. Grupo 1. PNFA.

Turno: Nocturno

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y/O DE SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA EJECUTAR EN LAS ZONAS MÁS COMUNES EN EL SECTOR 3 DE LA BOMBILLA, A FIN DE IMPULSAR LA ACCIÓN DEL RECICLAJE COMO MECANISMO FAVORABLE PARA LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.

Miranda. 06- 2018.

La Comunidad de la Bombilla, sector 3, se encuentra ubicada, Municipio Sucre, Parroquia Petare (petare norte), Estado Miranda. La problemática que afecta la colectividad de este sector, es aseo urbano en 82%, ya que no cuentan con contenedores recolectores de desechos sólidos, generando presencia de animales o plagas, los cuales propagan enfermedades por falta de salubridad pública en áreas de la comunidad. Esta población está conformada por casas, bodegas, ferreterías, panadería, abasto, agencias de loterías, entre otros. En cuanto a los servicios básicos, no se aprecian identificadores del cómo están constituidos, respecto a luz, agua, teléfono, gas, etc; por tal razón se desconoce si son sustraídos o legales.

[pic 1]

Fuente:https://www.google.co.ve/maps/place/La+Bombilla/@10.4913648,-66.798187,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8c2a57777edf9afd:0x4e1d905642742cdb!8m2!3d10.4913595!4d-66.7959983

El reciclaje es un proceso por el cual, materiales de desecho, vuelven a ser introducidos en un proceso de producción y consumo, devolviéndoles su utilidad, no todos los residuos pueden reciclarse, pero reutilizar lo que es susceptible de ello, que es más del 90% de desperdicios, elimina gran parte de los mismos en el planeta, lo que representa un gran éxito a una lucha contra contaminación ambiental y así mejora nuestro hábitat.

En reuniones efectuadas por vecinos del sector 3 de la bombilla, 38 % de la población tiene interés por recuperar y mantener el sistema de limpieza e higiene para ésta comunidad, planteando propuestas, tales como proyecto de limpieza, enfrentando así carencia en el servicio aseo urbano, buscando fortalecer, concientizar, educar y motivar al 62% restante de los ciudadanos que habitan dicha colectividad, planteando así ejecución de talleres comunales, en función de reciclar y orientar la propuesta hacia una conservación al medio ambiente.

Proponer colocación con afiches y pendones, impulsando la acción del reciclaje, instalando contenedores para desechos sólidos, como vidrio, papel, cartón, plástico, metales, y desechos peligrosos, así como buscar  donaciones para contenedores de basura, por empresas públicas o privadas, junto al apoyo de la Alcaldía Municipio Sucre y Gobernación del Estado Miranda. Impulsar  a los comerciantes que hacen vida en el sector, a crear conciencia, apoyo en la formación de dicha comunidad, en cuanto al tema del reciclaje y uso racional de recursos renovables, para conservar el medio ambiente, llevando a cabo talleres y charlas en escuelas, liceos u organismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (239.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com