ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitación


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

2. Precipitación por solventes orgánicos

Al añadir solventes orgánicos como etanol o acetona a una solución acuosa de proteínas, se baja la constante dieléctrica del agua disminuyendo efectivamente la interacción proteína-agua, y aumentando la interacción proteína-proteína favoreciendo así la precipitación. Si esto sucede a más de cero grados centrígrados, las proteínas se desnaturalizan; de ahí que este tipo de precipitación cuando se usa con proteínas enzimáticas se tenga que hacer a menos de cero grados centígrados. En éste tipo de precipitación se debe tomar en cuenta factores como pH, electrolitos, presencia de metales pesados, etc., pues tiene efecto en la precipitación.

3. Precipitación por formación de sales

Las sales de metales pesados precipitan las proteínas porque el ion del metal pesado muy probablemente se combina con la forma aniónica de la proteína. La proteína en el lado alcalino de su punto isoeléctrico existe como ión negativo y así al combinarse con el ión del metal o catión, formará proteínatos de por ejemplo proteinato de mercurio, proteinato de plomo, proteinato de plata, etc. En cambio los reactivos alcaloidales precipitan las proteínas al combinarse el radical acídico del reactivo alcaloidal con la forma catiónica de la proteína que predomina en él lado ácido del punto isoeléctrico. Se forma entonces precipitados que podríamos llamar por ejemplo tanato de proteína, fosfomolibdato de proteína, etc.

4. Precipitación isoeléctrica

Una manera muy sencilla de precipitar las proteínas es simplemente ajustar el pH de la solución a su punto isoeléctrico. Se forma entonces un precipitado reversible que se disolverá tanto del lado alcalino como del lado ácido del punto isoeléctrico.

5. Precipitación por calor

La mayoría de las proteínas globulares incrementan su solubilidad al aumentar la temperatura, dentro de un rango de 0 a 40ºC. A temperaturas mayores de 40 a 50ºC, la mayoría de las proteínas son inestables y se empieza a desnaturalizar. Con este fenómeno hay una pérdida de solubilidad en la zona de pH neutro, pudiéndose precipitar la proteína.

Objetivo

1. Estudiar diversos procedimientos de precipitación de proteínas

2. Obtención de proteínas aplicando diversos métodos de precipitación

Materiales Y Métodos

1. MUESTRAS

Clara de huevo

Clara de huevo diluida en agua (1:5)

2. MATERIALES REACTIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com