ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Fisiologia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

SEMINARIO FISIOLOGIA

8b.- Las sales biliares cargadas negativamente rodean a los lípidos, creando goticulas lipidicas pequeñas en el lumen intestinal. Las cargas negativas en las sales biliares se repelen entre sí, de modo que las goticulas se dispersan en lugar de coalescer, incrementando de este modo el área de superficie para las enzimas digestivas (aumento de área para la digestión)

9.- YEYUNO: Zona principal de absorción de Na en el intestino delgado. El Na entra a las células epiteliales del yeyuno a través diferentes cotransportadores dependientes de Na. Cotransportadores de Na y aa, de Na y monosacáridos e intercambiadores de Na-H. Una vez adentro el Na, este se absorbe a través de la membrana baso lateral por la bomba sodio potasio.

ILEON: Cuando se generan H y HCO3 en el interior de las células epiteliales en el ileon, los H se segregan hacia el lumen a través de intercambiadores de Na-H y el HCO3 también se segrega hacia el lumen a través de intercambiadores de Cl-HCO3. El resultado del intercambio combinado por estos dos intercambiadores, es un movimiento neto de NaCl hacia el interior de la célula que se absorbe a continuación. De este modo hay una absorción neta de NaCl, mientras que en el yeyuno hay una absorción neta de NaHCO3.

COLON: La membrana apical contiene canales de Na y K que son responsables de la absorción de Na y secreción de K. Tanto el aumento de Na como el aumento de la secreción de K están inducidos por la aldosterona. El Na ingresa por la membrana apical por canales de Na y es absorbido a través de la membrana baso lateral por la bomba sodio potasio.

10ª.- DIARREA OSMOTICA: Se debe a la presencia de solutos no absorbibles en el lumen del intestino. Por ejemplo en la deficiencia de lactasa la lactosa no se digiere a glucosa y galactosa que son las formas absorbibles de los h. de carbono. La lactosa no digerida no se absorbe y permanece en el lumen del intestino donde retiene agua y provoca diarrea osmótica.

DIARREA SECRETORA: Se debe a una secreción excesiva de líquido por parte de las células de las criptas, existe una proliferación de bacterias enteroepaticas. Por ejemplo la toxina colérica, penetra en las células de la cripta intestinales atravesando la membrana apical. En el interior de las células, la subunidad A de la toxina se desprende y se desplaza por la célula hasta la membrana baso lateral. Allí cataliza ADP. La formación de ADP, inhibe La actividad de la GTPasa y, como resultado, la GTO no puede convertirse de nuevo a GTP, por lo tanto la adenilciclasa esta permanentemente activada. El volumen del líquido segregado hacia el lumen intestinal supera a los mecanismos de absorción del intestino delgado y el colon y da lugar a una diarrea intensa.

DIARREA INFLAMATORIA: En este tipo de diarrea, la salida por exudación de proteínas, sangre, pus de aéreas inflamada, ulcerada o infiltrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com