ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas resueltaas de Biología la vida en la tierra con fisiología novena edición


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  4.202 Visitas

Página 1 de 4

RAZONAMIENTO DE CONCEPTOS

Llena los espacios

1. Un átomo consta de un núcleo compuesto por    protones    con carga positiva y   neutrones   sin carga. El número de partículas con carga positiva del núcleo determina el   número atómico  del elemento. Alrededor del núcleo orbitan   electrones  que ocupan espacios confinados llamados   capas electrónicas  .

2. Un átomo que cedió o aceptó uno o más electrones se llama    ion  . Si un átomo cede un electrón adopta un  positivo . Si acepta un electrón, adopta un   negativo. Átomos con cargas opuestas se atraen y forman enlaces   iónicos  .

3. Los átomos del mismo elemento que difieren en el número de neutrones del núcleo se llaman    isótopos   unos de otros. Algunos de estos átomos se desintegran espontáneamente, liberan   energía   y forman átomos diferentes. Los átomos en los que ocurre esto son   radioactivos.

4. Un átomo con una capa electrónica externa completamente llena o vacía es   inertes  . Los átomos con una capa externa incompleta son   reactivos. Se forman enlaces covalentes cuando los átomos   comparten   electrones para llenar su capa externa.

5. Los átomos o moléculas muy reactivas sin pares de electrones en su capa externa se llaman   radicales libres  . Pueden dañar a las moléculas biológicas, incluyendo las moléculas de la herencia, llamada  ADN. Algunos de estos daños pueden prevenirse mediante   antioxidantes_.

6. Se dice que el agua es   polar   porque cada una de sus moléculas tiene cargas parciales negativa y positiva. Gracias a esta propiedad, las moléculas de agua forman enlaces   de hidrógeno  unas con otras. Los enlaces entre las moléculas de agua le confieren tal   cohesión, que se produce tensión superficial.

Preguntas de repaso

1. ¿Cuáles son los seis elementos más abundantes en el cuerpo humano por su peso?

Oxígeno (O) = 65%

Carbono (C) = 18.5%

Hidrógeno (H)= 9.5%

Nitrógeno (N) = 3.0%

Calcio (Ca) = 1.5%

Fósforo (P) =1.0%

2. Explica la diferencia entre átomos y moléculas; entre elementos y compuestos, y entre protones, neutrones y electrones.

Átomos y Moléculas: Los átomos son constituyentes de la materia, mientras que las moléculas están constituidas por átomos diferentes entre sí.

Elementos y Compuestos: Los elementos son sustancias puras que están formadas por un solo tipo de átomos. Los compuestos están formados por diferentes elementos que se encuentran en varios tipos de sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com