ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas biotecnología


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas biotecnología

  1. Imagina que trabajas en una empresa agrícola y tienes que modificar los genes de una planta de tomate para que produzca más licopeno ¿Cómo lo haces utilizando biotecnología?
  • Utilizando ingeniería genética, la cual es la manipulación directa de los genes de x organismo para modificarlos, consiguiendo así una mejora en dicho elemento. Esto a través de la introducción de los genes correspondientes a las enzimas que intervienen en su síntesis.
  1. Trabajas en el sector salud y requieres sintetizar un anticuerpo monoclonal y necesitas una metodología que sea reproducible ¿Cómo crearías dicha vacuna y cómo la recuperarás?
  • Con tecnología de hibridomas (son células híbridas resultantes de la unión de las células extraídas del brazo de un animal y células cancerosas inmortales de reproducción rápida). Esto implica la múltiple inyección del antígeno (sustancia que, al entrar en contacto con el organismo, produce una respuesta inmunitaria) para inducir al organismo a generar anticuerpos.
  1. ¿Qué es un alimento funcional? Utiliza una herramienta biotecnológica para crear uno.
  •  Un alimento funcional, es cualquier alimento que aporte algún beneficio sobre alguna función específica del organismo, ayudando de cualquier manera a la mejoría del organismo y/o reducción de riesgo de enfermar. Se puede crear un alimento funcional agregando alguna sustancia (benéfica) que el alimento ya tenga y a través de la incorporación de materias primas con efecto funcional.

REFERENCIAS:

ArgenBio. (2018). Cultivos con mejoras en la calidad. Septiembre 17, 2018, de ArgenBio Sitio web: http://www.argenbio.org/index.php?action=novedades¬e=324

PCSK9. (2018). ANTICUERPOS MONOCLONALES EVOLUCIÓN DE UNA NUEVA CLASE DE FÁRMACOS. Sptiembre 17, 2018, de PCSK9 Sitio web: https://www.pcsk9.es/anticuerpos-monoclonales

Blanca Viadel. (2018). Desarrollo de alimentos funcionales. Septiembre 17, 2018, de Ainia Sitio web: https://www.ainia.es/html/descargas/portal_socios/Desarrollo_alimentos_funcionales.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com