ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme De Minievaporador


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1

1. Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnica de análisis.

R. La evaluación de proyectos trata de forma directa el problema de la asignación de racional de los recursos escasos para llevar a cabo determinada iniciativa de inversión.

Con la preparación y evaluación de proyectos como técnica de análisis, se dispone de los antecedentes y la información necesarios para la toma de la decisión que lleve a implementar aquella opción que se adapte mejor a las necesidades del proyecto.

2. Señale la utilidad que revisten los proyectos en la sociedad.

R. Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver una necesidad específica de la comunidad, la utilidad de los mismos puede ser de rentabilidad económica como también los que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población.

3. De acuerdo con la lectura de este capítulo, explique las limitaciones que le sugiere la técnica de evaluación.

No siempre es posible considerar y valorar adecuadamente todos los efectos de llevar a cabo un proyecto, entre ellos:

• Efectividad y potencialidad de los actores.

• Reacción de la competencia, si existe

• Imposibilidad de conocer lo que pudiera ocurrir en el futuro

4. Por que se dice que dos expertos que estudian un mismo proyecto independientemente obtienen resultados distintos?. A su juicio, Resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

R. Si se encarga la evaluación de un proyecto a 2 especialistas diferentes, seguramente ambos resultados serán distintos, ya que la evaluación se basa en estimaciones de lo que se espera sean en el futuro, los beneficios y costos asociados a un proyecto. El que evalúa el proyecto toma un horizonte de tiempo sin conocer la fecha en que el inversionista desee llevar a cabo el proyecto y estima o simula que puede pasar en ese periodo. Además se tiene que decidir que forma tendrá el proyecto. Esto no le resta valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos, mas bien le respalda porque la misma está centrada en presentar distintos escenarios que le permitan al inversionista tomar la mejor decisión.

5. Describa como se clasifican los proyectos en función del objeto de estudio.

• Estudios para medir la rentabilidad del proyecto es decir, del total de la inversión, independientemente de donde provengan los fondos.

• Estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com