ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme Quimica Lab1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 2

QUÍMICA GENERAL

ACTIVIDAD

PRACTICA 1

RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO Y NORMAS DE SEGURIDAD DE TRABAJO EN EL LABORATORIO

Tutor

ALEXANDER LEGUIZAMON ROBAYO

Grupo de Laboratorio

21

JAIME ALBERTO BOHORQUEZ TORRES CC. 79458673

jabohorquez@hotmail.com

Cel. 3105563224

CEAD

JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ

BOGOTÁ

Marzo 7 de 2013

INTRODUCCIÓN

Para realizar una práctica de laboratorio es indispensable conocer las normas de procedimiento y seguridad, de tal forma que se identifiquen los símbolos de peligrosidad de los reactivos químicos, se elaboren las fichas técnicas de algunos reactivos, se diseñen los diagramas de flujo para diferentes procedimientos de laboratorio y finalmente se manejen adecuadamente datos numéricos adquiridos y suministrados en las tablas.

En una práctica de laboratorio es importante presentar fichas técnicas, dado que siempre que se manejan reactivos químicos deben tomarse las precauciones pertinentes de acuerdo con su peligrosidad. Por ello, antes de realizar cualquier experimento se consulta la ficha técnica de cada reactivo para conocer sus propiedades.

Ejemplos de Fichas Técnicas:

Ejemplo 1:

Nombre: AMONIACO.

Fórmula: NH3

Propiedades: Gas incoloro, muy irritante, inflamable. Solubilidad en agua 40g/100. Causa envenenamiento al ser inhalado en latas concentraciones produciendo edema del tracto respiratorio y sofocación. Temperatura de fusión 77.7 °C, Temperatura de ebullición – 33.5 °C. En caso de inhalación colocar a la persona en una zona bien aireada, si hay contacto con la piel, lavar con abundante agua y jabón.

Ejemplo 2:

Nombre: ETANOL.

Fórmula: C2H5OH

Propiedades: Líquido incoloro, miscible en agua en el agua e inflamable, con Temperatura de ebullición de 78 °C, de fusión – 114 °C. Olor detectable a partir de 49 – 710 ppm.

Toxicidad: Una alta concentración de vapores puede causar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com