ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Ley de de Coulomb


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Conteste las siguientes preguntas explicando detalladamente lo que se solicita.

  1. Explique cuál es la Ley de Coulomb
  2. Si se tienen dos cargas iguales explique si aumenta su fuerza eléctrica cuando se separan.
  3. ¿La fuerza eléctrica es una fuerza conservativa?,  Explique.
  4. Carga eléctrica
  5. Campo eléctrico (incluya dirección y sentido)
  6. Dipolo Eléctrico. ¿Dónde se encuentran ejemplos de dipolos eléctricos? ¿En qué pueden emplearse los dipolos eléctricos?
  7. Explique porque se utilizan cargas de prueba cuando se miden campos eléctricos.
  8. ¿Por qué una peine de plástico que se ha frotado con una tela de seda queda cargado eléctricamente a pesar de ser un aislante?
  9. ¿Por qué nunca se cruzan las líneas de campo eléctrico?
  10. Al triplicar la distancia entre dos cargas iguales, ¿qué le ocurre a la fuerza entre ellas y por qué?

Resuelva los problemas dejando constancia clara del procedimiento.

  1. Tres cargas puntuales q1 = 8 μC, q2 = -5μC y q3 = -4μC se colocan en los vértices de un triángulo rectángulo; en donde la carga 2 está 50 mm verticalmente por debajo de la carga 3, y la carga 1 está a 68 mm horizontales de la carga 2.  Determine la magnitud y dirección de la fuerza resultante en la carga 3.

  1. Dos cargas de -15 y 40 nC están separadas 11 pulgadas en el aire.  ¿En qué punto de la línea que las une se tendrá una intensidad de campo igual a cero?
  1. Dos cargas una de -5.1 μC y otra de -9.5 μC,  están separadas por 185 mm, ¿dónde debe colocarse una tercera carga y cuál debe ser su magnitud para que las cargas iniciales no sufran movimiento alguno.
  1. Un alambre largo y delgado,   que tiene cientos de metros de longitud,   transporta una carga de -2.8 μC que está distribuido de manera uniforme por cada metro de longitud.   Cuál es la magnitud y dirección del campo eléctrico en los puntos que están a  a) 1.8 m y b) 3.7 m de alambre.
  1. Un electrón se mueve a una velocidad de 2 x 106 m/s hacia la derecha y entra una región donde el campo eléctrico es uniforme,  se sabe que el campo es paralelo a la dirección del movimiento.  Si el electrón llega al reposo a una distancia de 5.4 cm, ¿cuál es la dirección y magnitud del campo eléctrico?  
  1. Cinco cargas puntuales q1 = 16 μC, q2 = 25 μC, q3 = -4 μC, q4 = -4 μC y q5 = -1 μC se colocan en los vértices y centro (q5) de un cuadrado; de lados de 100 mm.  Determine la magnitud y dirección de la fuerza resultante en la carga 4.
  1. Dos esferas de 22g cargadas uniformemente, cuelgan de hilos de 50 cm de longitud, si los alambres forman un ángulo de 35° con respecto a la vertical, ¿cuál es la carga en cada una de las esferas?
  1. Un electrón se libera del reposo en un campo eléctrico uniforme y se acelera hacia el norte a una rapidez de 145m/s2, ¿cuál es la magnitud y dirección del campo eléctrico?
  1. Una carga puntual negativa q= - 4.00 nC está en el eje x en x = 0.60 m. Una segunda carga puntual q2 está sobre el eje x en x = -1.20 m. ¿Cuáles deben ser el signo y la magnitud de q2 para que el campo eléctrico neto en el origen sea de a) 50.0 N/C en la dirección +x, y de b) 50.0 N/C en la dirección -x?
  1. Un electrón se mueve hacia el este en un campo eléctrico uniforme de 1.50 N/C, dirigido hacia el oeste. En el punto A, la velocidad del electrón es de 4.5 x 105 m/s hacia el este. ¿Cuál es la rapidez del electrón cuando alcanza el punto B, 0.375 m al este del punto A?
  2. Un protón se mueve en el campo eléctrico uniforme del inciso a). En el punto A, la velocidad del protón es de 1.90 x 104 m/s al este. ¿Cuál es la rapidez del protón en el punto B?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com