ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación Cremas Corporales


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

5.1.- Se agrega al tanque de 1000 kg el volumen de agua indicada en la formulación. (Ver formato Fabricación de Cremas).

5.2.- Se enciende el calentador de paso para mantener la temperatura del agua entre 85-90ºC. (Esta temperatura es más alta, para poder maniobrar y evitar que se nos baje a menos de 65ºC que es la temperatura en que unimos las fases)

5.3.- En el tanque de 400 kg se añade la fase oleosa (Fase B), dependiendo de la crema que se fabrique. (Ver formato Fabricación de Cremas).

5.4.- Una vez agregada toda la materia prima de la fase oleosa, verificar que la chaqueta tenga suficiente agua para encender las resistencias y alcanzar una temperatura a 65ºC (en la mezcla de la Fase B), la cual deberá mantenerse hasta que la fase acuosa alcance el mismo valor de temperatura.

5.5.- En el tanque de preparación; en el cual se va a preparar la fase acuosa (Fase A), añadir agua caliente a una temperatura de 80-85ºC. (Esta temperatura es más alta para tener marguen de maniobra y evitar que se baje a menos de 65ºC), esto se hace a través de vacío por la parte inferior del Axomix, tomando el agua del tanque de 1000 kg mencionado en el paso 5.1 y 5.2.

5.6.- Una vez completo el volumen de agua, agregar el “Secuestrante de Metales”, agitar por 5 minutos. (Ver formato Fabricación de Cremas).

5.7.- Agregar el Humectante y el Espesante (Fase C) previamente mezclado y agitar por 5 minutos solo con el mezclador encendido.

5.8.- Agregamos el “Carbomero” y damos 10 de agitación, con el dispersor encendido. (Ver formato Fabricación de Cremas).

5.9.- Una vez que toda la fase acuosa haya alcanzado los 65ºC, empezar a añadir la fase oleosa lentamente por medio del vacío,

es muy importante que a la temperatura de ambas fases sea de 65ºC para evitar separación de fases o pérdidas de material

por evaporación. Una vez agregada toda la fase oleosa, mezclar las 2 fases por 10 minutos con el dispersor y el mezclador

encendido.

5.10.- Después de los 10 minutos, agregar el resto del agua y comenzar el enfriamiento (Fase D).

5.11.- Añadir el “Neutralizante” y mezclar por 5 minutos, el “Conservador” y mezclar por 5 minutos, y al final el “Aroma” y mezclar por

5 minutos, estos dos últimos asegurarnos que la temperatura de nuestra crema este por debajo de 40ºC (Fase E). Se recomienda encender el dispersor al final del proceso, según el aspecto de la crema.

5.12.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com