Preparación de la crema para el bronceado a base de glicerina
emilitPráctica o problema14 de Mayo de 2013
608 Palabras (3 Páginas)552 Visitas
Loción para el Sol
INTRODUCCIÓN
Los productos bronceadores y protectores solares son invenciones modernas. La industria de los bronceadores no comenzó en realidad hasta la segunda guerra mundial, cuando los gobiernos beligerantes necesitaron cremas para la piel a fin de proteger a sus tropas estacio¬nadas en el pacifico y otros lugares de clima extremo. Asimismo, la práctica de tomar baños de sol hasta que el cuerpo adquiera un tono dorado o bronceado es, mayormente, un fenómeno moderno.
Al principio, los fabricantes no apreciaron debidamente el mercado potencial para los bronceadores, ni tampoco para los protectores sola¬res. Uno de los científicos que ayudo a conseguir una eficaz loción de protección solar fue el doctor Benjamín Green, después de la guerra, se valió de la tecnología que él había ayudado a desarrollar para crear una loción cremosa, de un blanco puro, aromatizada con esencia de jazmín. El producto permitía al usuario conseguir una coloración co¬briza de su piel.
En esta ocasión, estaremos presentando una loción bronceadora a base de glicerina, el cual tiene por nombre “HAWAIIAN TROPIC”, que no se obtiene por mezclas al azar sino por la combinación precisa de ciertos elementos que al ser mezclados adecuadamente, en las cantidades exactas se convierte en una nueva creación.
OBJETIVO DEL PROYECTO
Experimentar que con diferentes sustancias al ser mezcladas se puede obtener compuestos útiles para el cuidado de la piel, en este caso un protector solar eficaz que cubra las expectativas del cliente.
PRÓPOSITO
Preparar una loción para el sol a base de glicerina que nos permita protegernos del sol diariamente y se pueda adquirir a un bajo costo.
JUSTIFICACIÓN
La mayor parte de las personas se exponen al sol diariamente y tienen la probabilidad de desarrollar un cáncer de piel a largo plazo, es por ello, que quisimos crear un producto que disminuya las quemaduras debidas a la exposición al sol, y al mismo tiempo las personas se sientan en armonía por su agradable olor.
MATERIALES Y EQUIPOS
Materiales:
75 ml de Alcohol Isopropílico (CH3CH(OH)CH3)
30 ml de glicerina (C3H8O3)
480 ml de agua (H2O)
Perfume y colorante de alimentos
Equipos:
Un frasco grande de boca ancha
Un recipiente para realizar mezclas y medidas
Una cuchara o una espátula para batir el contenido
Guantes quirúrgicos
PROCEDIMIENTO
Mezclar 75 ml de alcohol isopropílico, con 30 ml de la glicerina en 480 ml de agua.
Agregar una pequeña cantidad de colorante en agua.
Añadir la base de perfume si se desea.
FACTIBILIDAD
Para la elaboración de este producto, se compraron en el mercado ordinario las materias primas: alcohol, glicerina, esencia y colorante de alimentos; el agua debe ser de tipo mineral. Esto tiene un costo total de:
Alcohol: diecinueve bolívares (Bs.19)
Glicerina: quince bolívares (Bs. 15)
Agua: diez bolívares (Bs. 10)
Colorante de alimentos: doce bolívares (12Bs.)
Esencia: cinco bolívares (Bs.5)
Totaliza sesenta y un bolívares (Bs.61); costo que al ser comparado con el de un protector
...