ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presaberes Fisica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

La física va más allá de números, fórmulas y ecuaciones. Generalmente las cosas que suceden en nuestro entorno tienen relación con ella. La luz, el sonido, las propiedades como dureza, densidad, entre otros son temas de la física. Así mismo acciones como caminar, correr, montar en patineta, conducir un automóvil o un avión involucran los principios de la física.

Estos principios también se hacen evidentes en los juguetes, los juegos como el fútbol o el billar, igualmente en el funcionamiento de instrumentos musicales y los gigantescos generadores de energía eléctrica.

El comportamiento de la naturaleza y su relación con las leyes de la misma son el centro del estudio de la física y muchos avances tecnológicos provienen de la comprensión de estas leyes.

Sin duda, el conocimiento de la física te ofrecerá mayores herramientas para participar activamente de la transformación de una realidad al tener mayor capacidad para ayudar a resolver inquietudes que la tecnología plantea a diario.

La física está en cada actividad humana, estudiarla puede ser una experiencia muy enriquecedora. Estimado estudiante lo invito a ampliar y reforzar sus conocimientos acerca del comportamiento de la naturaleza.

La física (del lat. physica, y este del griego , naturaleza) es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad ha llegado a límites impensables, el conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos conocimientos.

Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Epicuro o Aristóteles, y continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac, Richard Feynman, entre muchos otros.

La física se divide en varias ramas para el estudio de los fenómenos, incluye la mecánica, los fenómenos térmicos, la electricidad y el magnetismo, y los fenómenos ondulatorios, la física se refiere a la descripción y comprensión de los fenómenos de la naturaleza, y la medición es una de sus herramientas más significativas. Los patrones de medida que se usan en física para definir las cantidades fueron establecidas por la Conferencia General de Pesos y Medidas, son: el segundo, el metro y el kilogramo.

El sistema de unidades SI consta de tres unidades básicas: el segundo el metro y el kilogramo; usa un método para nombrar unidades mayores y menores qeu difieren en múltiplos de mil; y un conjunto de unidades derivadas, como la fuerza, la velocidad y la potencia.

En la física, las magnitudes poseen valor y dimensión. Cuando se resuelven problemas de física, se debe estar seguro de que existe consistencia entre las dimensiones de las cantidades usadas (que estén expresadas en el mismo sistema de unidades).

Otro aspecto muy importante en física del análisis de unidades es la determinación de las unidades de las magnitudes para la definición de ecuaciones.

¿Sabía usted que en 1686, Isaac Newton construyó la primera teoría física completa acerca del movimiento de los cuerpos? Con ella se pudo explicar por primera vez la forma elíptica de las órbitas de los planetas. Hoy se utiliza esta teoría (dinámica) para explicar una multitud de fenómenos, desde la caída de una piedra hasta el movimiento de satélites.

Hacia 1670, Newton postuló la ley de gravitación universal, según la cual todos los cuerpos se atraen entre sí. Esta fuerza de atracción es muy débil en masas pequeñas, como las de los objetos comunes, pero es muy notoria cuando hay cuerpos con masas enormes, como la Tierra.

Cuando Newton maduraba sus ideas sobre la mecánica se esforzó en desarrollar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com