ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prescripcion del Ejercicio en el Paciente con Cáncer


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Ucles V, Espinoza R, “Prescripcion del Ejercicio en el Paciente con Cáncer”, Revista Clínica de la Escuela de Medicina UCR-HSJD; Vol. 7; No II; Julio 2017; Pp 11- 17.

INTRODUCCIÓN

El cáncer es una enfermedad sistémica, importante causa de morbi-mortalidad. Todos los tratamientos del cáncer (quimioterapia, radioterapia y terapia hormonal y blanco, cirugía, entre otros), tienen efectos adversos significativos a corto plazo, resuelven luego de un período de tiempo, persisten a través del tiempo, a largo plazo y/o son tardíos.

Existen factores predisponentes del huésped que pueden hacer sinergia con el tratamiento para influir en la incidencia y severidad de los efectos adversos.

La mayoría de los pacientes son sometidos a cirugía y quimioterapia.  Aproximadamente el 50% reciben radiación ionizante.

Después de completar el tratamiento de cáncer, revierte pérdidas durante el tratamiento, manejo de efectos a largo plazo o tardíos del tratamiento, promueve la funcionalidad a largo plazo, la salud y supervivencia.

Los programas de ejercicio deben ser diseñados y ejecutados cuidadosamente, considerando las complicaciones que podrían presentarse en esta población. Los efectos beneficiosos del ejercicio son iguales para los sobrevivientes de cáncer que para la población general.

Un programa supervisado de ejercicio de moderada-alta intensidad aeróbico y de resistencia durante quimioterapia adyuvante mejora la adherencia. Sin embargo un programa de baja intensidad en casa es una alternativa.

En cáncer avanzado-terminal o con pronóstico impredecible e incurable como los tumores malignos de cerebro. No aumenta la mortalidad, ni efectos adversos serios. Aproximadamente 4 de cada 5 sobrevivientes de cáncer no siguen las recomendaciones de actividad física-ejercicio.

PALABRAS CLAVE

  • Laringectomía: Es un método eficaz para el tratamiento de los tumores de la laringe.
  • Neutropenia: Es una reducción del recuento de neutrófilos sanguíneos.
  • Linfedema: Es el nombre de un tipo de inflamación.

ANÁLISIS

Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formando de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren y células nuevas las remplazan. Sin embargo en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. Las células se hacen más y más anormales, ñas células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com