ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion y alimentacion para pacientes con colestomia y cancer


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  4.428 Palabras (18 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“ROMULO GALLEGOS”

AULA MÓVIL SAN CRISTOBAL-TACHIRA

NUTRICION Y ALIMENTACION DIRIGIDO PARA PACIENTES CON COLESTOMIA Y CANCER

San Cristóbal, abril del 2020

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“ROMULO GALLEGOS”

AULA MÓVIL SAN CRISTOBAL-TACHIRA

NUTRICION Y ALIMENTACION DIRIGIDO PARA PACIENTES CON COLESTOMIA Y CANCER

Integrantes:

Castro Viviana
Contreras Reina
Garnica Luzangela
López Yessica
Ruiz Xiomara
Suarez Norkys
Useche Ana
Merchán Eilyn
Parada Michell

Semestre I

Sección 1

Grupo 2

San Cristóbal, abril del 2020

Índice

Introducción……………………………………………………………….2


Colostomía………………………………………………………………….3


Tipos de colostomías
y sistemas de bolsa recolectora…………………………………4-5

Dieta y recomendaciones nutricionales...………………….......6-7


Objetivos e importancia de una nutrición…………………………8


Recomendaciones alimentarias……………………………………9

Alimentación y nutrición en
pacientes con cáncer………………………………………………10


Alimentación en situaciones
de quimioterapia…………………………………………………….11


Alimentación en radioterapias……………………………………..12
Aspectos generales en
la nutrición……………………………………………………………13


Los hábitos saludables
y orientación
 en la alimentación…………………………………..14


Suplementos alimentarios……………………………………...15-16

Anexos……………………………………………………………17-19

Conclusión…………………………………………………………..20

Referencias Bibliográficas…………………………………………21



Introducción

Para comenzar podemos decir que la alimentación y la nutrición son dos procesos muy relaciones pero es posible que podamos establecer diferencias entre ambos, así mismo la alimentación es un proceso voluntario, educable y consciente que consiste en la elección, preparación e ingestión de los alimentos, puesto que la nutrición es un proceso involuntario e inconsciente por el organismo transforma los alimentos a través de cuatro procesos específicos; digestión, respiración, circulación excreción, para que sus componentes puedan ser utilizados por las células; Por otra parte la alimentación y nutrición en pacientes con colostomía se enfoca en que sea adecuada en fibra y más que todo legumbres procurando tener un balance adecuado en la ingesta de líquidos, para no ocasionar alguna alteración o daño en el intestino donde se realizara el proceso quirúrgico y así poder tener una recuperación adecuada, teniendo una dieta precisa de los alimentos que necesita el organismo de estos pacientes.

En el caso de los pacientes con cáncer la alimentación y su nutrición se enfoca en ser rica en proteínas y calcio dependiente del estado nutricional de los pacientes y su clave es llevar a cabo unas estrictas normas de selección, higiene y manipulación de alimentos para así poder tener un buen equilibrio en su organismo y metabolismo.  

Por lo tanto estos dos temas se basan más que todo tomando en cuenta el estado nutricional de los pacientes que son los más afectados en los procesos de estas enfermedades ya que se desarrollan en muy diferentes etapas del organismo de cada ser vivo, para esto es muy importante tener una guía que sirva de ayuda para mantener una buena nutrición en alimentos que sean los más adecuados para el consumo debido a estas dos enfermedades explicadas

Colostomía (CASTRO VIVIANA)

Según el conjunto de médicos de la American Cancer Society (2019): “Hace referencia que una colostomía es una abertura en el vientre (pared abdominal) que se realiza durante una cirugía. Por lo general, se necesita una colostomía porque un problema está causando que el colon no funcione correctamente, o una enfermedad está afectando una parte del colon y esta debe extirparse”.

Una colostomía es un procedimiento quirúrgico de tipo estoma que permite unir el colon a la pared del abdomen como consecuencia de un acto quirúrgico, para tratar por ejemplo, un cáncer de colon o de ano. Así, el tránsito intestinal es derivado hacia el exterior y las materias fecales pueden llegar a una prótesis específica. Una vez que su cuerpo se haya recuperado totalmente de la primera cirugía, le practicarán otra cirugía para reconectar los extremos del intestino grueso. Esto por lo general se hace después de 12 semanas.        

La ubicación del estoma de la colostomía en el abdomen depende de la parte del colon afectada. Algunas colostomías son grandes, otras son pequeñas; algunas se colocan del lado izquierdo del abdomen, otras del derecho y otras pueden estar en el centro. El cirujano y  enfermera especialista en el cuidado de heridas. Es posible que necesite una colostomía por afecciones como cáncer colorectal, diverticulitis o enfermedad inflamatoria de los intestinos. También se puede necesitar de una colostomía sí hay un trauma en el abdomen asi mismo explicado lo anterior es temporal que pueda durar varias semanas hasta años. Después que sane su colon, se realiza otra cirugía para cerrar el estoma y juntar las secciones de su colon. Tendrá deposiciones intestinales normales después de que cierren la colostomía. Algunas veces una colostomía temporal se puede convertir en una permanente. Y a su vez permanente permanecerá por toda la vida. Es posible que necesite de una colostomía permanente si parte de su colon ha sido extirpado. Una colostomía permanente se realiza cuando parte de su colon no funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (287.5 Kb)   docx (498 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com