ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente trabajo, se trata como tema El “manejo de la balanza y determinación de masas”, los distintos tipos de balanzas que manejamos y que son utilizadas en los laboratorios para planteamientos de investigaciones. Lo cual tiene una gran importancia porque se conoce sobre propiedades, y métodos adecuados para su manejo en el laboratorio.

La correcta utilización de la balanza nos ayuda a poner en práctica todos los métodos y precauciones que se presentarán, para las investigaciones en el laboratorio.

Como bien sabemos existen varias clases de balanzas, pero estas además deben tener una excelente calidad que depende de 4 características; las cuales son:

La exactitud; la cual depende si la balanza esta en equilibrio con los pesos iguales.

La sensibilidad; ocurre con el virar del fiel apreciablemente, si los pesos en los platillos son ligeramente distintos.

La prontitud; cuando tenemos un periodo de oscilación pequeño

La estabilidad; dada cuando el centro de gravedad de la parte móvil se encuentre por debajo del eje de apoyo.

Para la elaboración del presente informe, recopilaremos la información de distintos medios, (guías de estudio) tanto en libros de estudio como en Internet.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

. Determinar la masa de diferentes materiales y reactivos, con el fin de aprender a utilizar las diferentes balanzas que están en el laboratorio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

. Aprender a utilizar la balanza, un instrumento muy importante en el laboratorio, ya que de él dependerán las medidas de masas que se colocarán para que se realice una reacción por ejemplo, o la cantidad de masa de un soluto para elaborar una solución de determinada concentración.

. Determinar la fiabilidad de los datos que se obtienen al medir masas en el laboratorio, considerando los errores del experimentador al no tener práctica con el uso de la balanza de monoplano que se usa en la práctica.

. Corregir la deficiencia que viene desde las secundarias del país, en el uso de laboratorios de Química e instrumentos relacionados con prácticas en el mismo.

CUESTIONARIO.

1 Explique cada uno de los siguientes términos:

Medida: Son las unidades para comparar un objeto con cualquier patrón.

Magnitud: es todo aquello que se puede medir, por ejemplo la temperatura, el tiempo, la longitud, la masa, etc. A cada magnitud corresponde una unidad por ejemplo la unidad de la magnitud longitud es el metro.

Lectura: es el proceso de precesión de algún tipo de información que es traducida al lenguaje común y entendible

Exactitud: Es lo cerca que el resultado de una medición está del valor verdadero.

Precisión: Es lo cerca que los valores medidos están unos de otros.

2 Los errores muy frecuentes en la medición son:

Errores determinados: Son aquellos que pueden atribuirse a causas definidas, como fallas en los materiales o equipos, impurezas en las substancias y reactivos, propiedades químicas no consideradas en las muestras, o cambios físicos inducidos a éstas últimas, como sobrecalentamiento.

Errores indeterminados u ocasionales: son provocados por variaciones aleatorias o fortuitas que pueden variar dependiendo del analista observador, siendo mayores en el inexperto o descuidado y menores en el experimentado y meticuloso. En realidad son causadas por el ruido estático en instrumentos eléctricos y electrónicos, o vibraciones mecánicas (sísmicas o tectónicas) o corrientes de viento en instrumentos mecánicos, como balanzas o buretas.

3 ¿Que son las cifras significativas? De ejemplos.

R/ son aquellas que tienen significado real o aportan alguna información y un error.

Ejemplo:

753 3 cifras significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com