ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presiones Inspiratorias Y Espiratorias máximas. Valores Normales En Individuos Adultos Aparentemente Sanos.


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  6.515 Palabras (27 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 27

Efectos del entrenamiento muscular inspiratorio en pacientes con insuficiencia cardíaca

Resumen

Objetivo: Investigar los efectos del entrenamiento muscular inspiratorio (IMT) en la capacidad funcional y el equilibrio, la fuerza muscular respiratoria y periférica, la función pulmonar, la disnea, la fatiga, la depresión y la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Métodos: Estudio prospectivo, aleatorizado y controlado, doble ciego. Treinta pacientes con insuficiencia cardiaca (NYHA II-III, FEVI <40%) fueron incluidos. Dieciséis pacientes reciben las IMT a 40% de la presión inspiratoria máxima (MIP), y 14 pacientes recibieron tratamiento simulado (15% de MIP) durante 6 semanas. Se evaluaron la capacidad funcional y el equilibrio, la fuerza muscular respiratoria, la fuerza del cuádriceps femoral del músculo, la función pulmonar, disnea, fatiga, calidad de vida, y la depresión.

Resultados: la capacidad funcional y el equilibrio, la fuerza muscular respiratoria y periférica, la disnea, la depresión mejoraron significativamente en el grupo de tratamiento en comparación con los controles, la calidad de vida y la fatiga se mejoraron de manera similar entre los grupos (p <0,05). La capacidad funcional (418.59? 123,32-478,56? 131,58 m, p <0,001), respiratorio (MIP Z 62,00? 33,57 a 97,13? 32,63 cmH2O, p <0,001) y la fuerza muscular del cuádriceps femoral (240.91? 106,08-301,82? 111.86 N, p equilibrio <0,001), FEV1%, FVC% y PEF%, funcional (52,73? 3,15 a 54,25? 2,34, p <0,001), disnea funcional (2,27? 0,88 a 1,07? 0,79, p <0,001), la depresión (11,47? 7,50 a 3,20? 4,09, p <0,001), la calidad de vida, la fatiga (42,73? 11,75-29,07? 13,96, p <0,001) mejoraron significativamente en el grupo de tratamiento. La fuerza muscular respiratoria (MIP Z 78.64? 35,95-90,86? 30,23 cm de H2O, p Z 0.001), FVC%, la depresión (14,36? 9,04-9,50? 10,42, p Z 0,011), la calidad de vida y la fatiga (42,86? 12,67-32,93? 15,87, p Z 0,008) mejoraron significativamente en el grupo de control.

Conclusión: El IMT mejora la capacidad funcional y el equilibrio, la fuerza muscular respiratoria y periférica; disminuye la depresión y la percepción de la disnea en pacientes con insuficiencia cardíaca.

IMT debería ser incluida de forma efectiva en los programas de rehabilitación pulmonar.

Introducción

La insuficiencia cardiaca es un síndrome clínico complejo que se manifiesta como la incapacidad para suministrar un flujo sanguíneo adecuado en todo el cuerpo debido a cualquier anormalidad estructural o funcional cardiaca. 1 Las quejas más comunes son la intolerancia al ejercicio, la disnea y la fatiga en pacientes con insuficiencia cardíaca. Los mecanismos son multifactoriales e interactuar entre sí en los pacientes con insuficiencia cardíaca. Proceso catabólico dominante causada por la alteración ventricular izquierda, conduce a la miopatía muscular respiratorio y esquelético. El aumento de la activación ergorreflejo causada por los resultados de miopatía en la intolerancia al ejercicio.

2 se establece claramente que la debilidad muscular respiratoria es frecuente y contribuye a ejercer la intolerancia en pacientes con cardiopatía failure.3 aumento anormal en el trabajo de la respiración debido a la excesiva respuesta ventilatoria 4 probablemente pueden contribuye a la disnea e intolerancia al ejercicio. Además se ha sugerido que la percepción del sistema nervioso central de salida inspiratorio, incrementado en una señal producida por la fuerza muscular inspiratoria reducida, aumenta dyspnea.5 IMT puede disminuir el trabajo de la respiración, los costos metabólicos de la respiración y de la percepción de la percepción del sistema nervioso de la producción inspiratorio , por lo que se podría mejorar la disnea y capacidad de ejercicio.

Debilidad muscular periférica también se traduce en intolerancia al ejercicio, 2 y un estudio sugiere que el flujo sanguíneo se distribuye a los músculos de las vías respiratorias durante locomotores

descargar breathing.6 IMT puede aumentar el flujo sanguíneo a los músculos periféricos de manera que, la fuerza muscular periférica y también la capacidad de ejercicio deben ser mejorados. Para nuestro conocimiento ningún estudio investigó los efectos de la IMT en la fuerza muscular periférica. La fatiga es un síntoma frecuente en la insuficiencia cardiaca debido a la bomba cardiaca afectada es responsable de la entrega de oxígeno inadecuada y la acumulación de productos de desecho de anaerobios metabolism.7 Para nuestro conocimiento ningún estudio investigó los efectos de la IMT en la percepción de la fatiga. La depresión es muy frecuente en la insuficiencia cardíaca y predice peores resultados en términos de tasas de reingresos hospitalarios, status.8 reducción de la actividad física mejora funcional de los cambios patológicos periféricos y musculoesqueléticos que se sabe que empeorar los síntomas de la insuficiencia cardiaca y acelerar la enfermedad progression.9 evidencia apoya en la literatura que la depresión y la función física de refuerzo y el cambio en la misma dirección con el tiempo juntos; cuando uno empeora, los otros también worsens.10 Intervenciones como IMT pueden mejorar al mismo tiempo la función física y también pueden reducir la depresión y mejorar los resultados clínicos y la calidad de vida. Ningún estudio investigó los efectos de la IMT en la depresión en pacientes con insuficiencia cardiaca hasta ahora.

Los avances en la comprensión de la fisiopatología de la insuficiencia cardíaca están ampliando el alcance y la aplicabilidad de la rehabilitación pulmonar en la insuficiencia cardíaca. Aunque los números

de estudios que apoyan los beneficios potenciales de las IMT en diferente población de pacientes, no se considera generalmente en la práctica clínica en pacientes con insuficiencia cardíaca. Esto puede ser debido en parte a la falta de suficiente evidencia que respalda los efectos beneficiosos de las IMT en la población de la insuficiencia cardíaca. En la literatura, las evidencias son cada vez que las IMT mejora la capacidad funcional, el consumo de oxígeno, la disnea y la calidad de vida en pacientes con cardiopatía failure.11e16 Sin embargo, los resultados se diferencian debido a las diferencias en el diseño de los estudios, la selección de pacientes, instrumentos de evaluación y protocolos de formación y También no hay ningún estudio que investiga los beneficios de la IMT en la fatiga, la depresión, los músculos periféricos

fuerza y equilibrio.

Por lo tanto, se diseñó un estudio controlado y aleatorizado doble ciego para investigar los efectos de las IMT en la capacidad funcional, la fuerza muscular respiratoria y periférica, equilibrio funcional, la función pulmonar, disnea, depresión, fatiga, y la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca.

La hipótesis de que las IMT mejora la capacidad funcional, la fuerza muscular respiratoria y periférica, equilibrio funcional, la función pulmonar, calidad de vida, alivia la disnea y la percepción de la fatiga, disminuye la depresión en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Materiales y métodos

Pacientes

Treinta y seis pacientes con insuficiencia cardíaca que se refiere Hacettepe Universidad Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Fisioterapia y Rehabilitación entre junio de 2007 y noviembre de 2009, se incluyeron en este estudio. Los criterios de inclusión fueron: ser, fracción de eyección ventricular izquierda clínicamente estable (FEVI) inferior al 40%, New York Heart Association (NYHA) clase II y III, y ningún cambio en los medicamentos durante tres meses. Los pacientes con marcapasos se incluyeron después de 6 semanas después de la aplicación. Los criterios de exclusión fueron; tener infarto agudo de miocardio, trastornos cognitivos, arritmias complejas, hipertensión no controlada, angina de pecho, infecciones virales (los últimos 6 meses antes del estudio), problemas ortopédicos, y enfermedades reumatológicas. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética de la Universidad de Hacettepe, y se realizó de conformidad con la Declaración de Helsinki. Escrito el consentimiento informado se obtuvo de todos los pacientes a participar en el estudio.

Diseño del estudio

Se realizó un estudio prospectivo, aleatorizado y controlado, doble ciego. Antes de la aleatorización, la evaluación clínica de los pacientes y todas las mediciones ecocardiográficas fueron realizadas por un cardiólogo. Los pacientes fueron asignados al azar a un grupo de tratamiento (18 pacientes) oa un grupo control (18 pacientes). Un programa basado en ordenador se utilizó para la aleatorización. Todos los pacientes estaban tomando el tratamiento médico óptimo. El grupo de tratamiento recibió IMT, y el grupo control recibió tratamiento simulado IMT durante 6 semanas. Antes y después se evaluó el, la capacidad funcional IMT, la fuerza muscular respiratoria y periférica, equilibrio funcional, la función pulmonar, disnea y la percepción de la fatiga, calidad de vida, y la gravedad de la depresión.

Cegador

Ni el investigador recogió pre-y post datos IMT, ni los pacientes conocían si habían sido asignados al grupo de tratamiento o control. Evaluación y tratamientos de los pacientes se realizaron diferentes fisioterapeutas. El tratamiento y los controles fueron entrenados en diferentes lugares y tiempos.

Mediciones

Pruebas de función pulmonar

Medición de espirometría se realizó mediante una espirometría portátil (Spirobank MIR, Italia) de acuerdo con las directrices del Torácica sociedad.17 El volumen espiratorio forzado en 1 s Americana (FEV1), capacidad vital forzada (FVC) y el flujo espiratorio máximo (PEF) fueron expresado como el porcentaje del predicho valores.18

La fuerza muscular respiratoria

Presión inspiratoria máxima (MIP) y la presión espiratoria máxima (PEM) se evaluó a través de un transductor de presión electrónico (MicroRPM; Micromedical, Kent, Reino Unido). El MIP se midió en el volumen residual, y el MEP se mide a partir de la capacidad pulmonar total, de acuerdo con Negro y Hyatt.19, se utilizaron 20 Valores de referencia para la comparison.20

La fuerza muscular isométrica periférica

Cuádriceps femoral fuerza isométrica se midió en posición sentada de lado no dominante, utilizando un dinamómetro de mano (JTECH Poder Track Comandante II,EE.UU.). Pruebas de fuerza muscular se realiza de acuerdo con Beenakker et al.21 Los valores se expresan como el porcentaje de los valores de los sujetos sanos emparejados, sexo y edad predijo.22

La capacidad funcional

Prueba de caminata de seis minutos (TC6) se aplicó en un pasillo sin obstáculos de 30 m. Los pacientes y los controles fueron instruidos para caminar a su propio ritmo, pero para cubrir tanto metro como sea posible dentro de los 6 min. Cada estímulo estandarizado minutos se dio a los pacientes. Se permitió a los pacientes para parar y descansar durante la prueba, pero fueron instruidos para seguir caminando en cuanto fueron capaces de hacer so.23 La frecuencia cardíaca se controlará mediante un pulsómetro Polar (PE3000 Polar Electro, Finlandia) durante la prueba. Se registraron los valores de la frecuencia cardíaca máxima alcanzada durante las pruebas. Modificado Borg escala de disnea se utilizó antes y después del TC6. La distancia 6MWT expresado como porcentaje del predicho values.24 La PM6M se repitió dos veces. Los pacientes fueron descansaron 30 minutos entre las dos pruebas, y se registró la máxima distancia.

Saldo

Berg Balance Scale se utilizó para evaluar el equilibrio funcional, escala de 14 ítem, cada uno anotó 0 (menor nivel de función) a 4 (el más alto nivel de la función), la puntuación total de 56,25

fatiga

La fatiga se evaluó utilizando la versión turca de Severidad de la Fatiga Scale.26 Es un cuestionario autoadministrado, que consta de nueve artículos. Se pidió a los pacientes que calificaran su grado de acuerdo con los nueve estados, cada elemento anotó 0-7 (0: un fuerte desacuerdo, 7: totalmente de acuerdo). Una puntuación de 36 o más (de un máximo de 63) indicó la presencia de importantes fatigue.27

depresión

Gravedad de la depresión se evaluó mediante la versión turca de Montgomery A sberg Depression Rating Scale.28 La escala consta de 10 ítems, las puntuaciones para cada ítem que van desde 0e6. Las puntuaciones bajas implican la depresión leve mientras que las puntuaciones altas implican graves depression.29

Disnea

Escala de disnea modificada del Medical Research Council se utilizó para evaluar la gravedad de la disnea durante la actividad. Los niveles de disnea se clasifican 0 (ausencia de disnea durante el ejercicio intenso), y 4 (disnea durante las actividades diarias) .30

Calidad de vida

Se evaluó la calidad de vida mediante version31 turca del SF-36. El SF-36 es una medida genérica, que consiste en ocho subescalas y 36 artículos. Estas subescalas son función física, rol físico, rol emocional, la vitalidad, la salud mental, el funcionamiento social, dolor corporal, salud general. Todas las subescalas va de 0 (el peor posible) to100 puntos (mejor estado de salud). Las puntuaciones globales de salud física y mental se calcularon utilizando subscales.32

Protocolo de entrenamiento muscular inspiratorio

Antes de IMT, se tomaron los pacientes en el período de una semana de familiarización e instruidos para aprender la respiración adecuada. Después, las cargas de trabajo de formación se ajustaron a cargas inferiores (20e30% de MIP para el grupo de tratamiento y libre de presión para el grupo de control) y los pacientes fueron instruidos para mantener la inspiración y la espiración adecuada durante el uso de dispositivo de IMT Umbral (Respironics, EE.UU.). Tan pronto como los pacientes lograron mantener la carga de trabajo adecuada, IMT se inició. El grupo de tratamiento recibió IMT a 40% de MIP, y las cargas de entrenamiento se ajusta para mantener el 40% del precio de importación mínimo, semanalmente. MIP se midió en la sesión supervisado cada semana, y 40% de MIP valor medido fue la nueva carga de entrenamiento. El grupo control recibió tratamiento simulado IMT en la carga de trabajo fija, el 15% de MIP. Ambos grupos formados por 30 minutos-por día, 7 días a la semana, durante 6 semanas. Una vez al día en cada semana, la frecuencia cardíaca de los pacientes, la presión arterial y la frecuencia respiratoria fueron monitorizados

Protocolo de entrenamiento muscular inspiratorio

Antes de IMT, se tomaron los pacientes en el período de una semana de familiarización e instruidos para aprender la respiración adecuada. Después, las cargas de trabajo de formación se ajustaron a cargas inferiores (20e30% de MIP para el grupo de tratamiento y libre de presión para el grupo de control) y los pacientes fueron instruidos para mantener la inspiración y la espiración adecuada durante el uso de dispositivo de IMT Umbral (Respironics, EE.UU.). Tan pronto como los pacientes lograron mantener la carga de trabajo adecuada, IMT se inició. El grupo de tratamiento recibió IMT a 40% de MIP, y las cargas de entrenamiento se ajusta para mantener el 40% del precio de importación mínimo, semanalmente. MIP se midió en la sesión supervisado cada semana, y 40% de MIP valor medido fue la nueva carga de entrenamiento. El grupo control recibió tratamiento simulado IMT en la carga de trabajo fija, el 15% de MIP. Ambos grupos formados por 30 minutos-por día, 7 días a la semana, durante 6 semanas. Una vez al día en cada semana, la frecuencia cardíaca de los pacientes, la presión arterial y la frecuencia respiratoria fueron monitorizados durante las sesiones de IMT y la nueva carga de trabajo se ajustó en el grupo de tratamiento. Seis sesiones se llevaron a cabo en el país y 1session fue supervisada en el departamento de rehabilitación en ambos grupos. En total, fueron supervisados 8 sesiones (2 sesiones en el período de familiarización, y 1 sesión a la semana durante 6 semanas). Los pacientes fueron instruidos para mantener la respiración diafragmática, y tratar de mantener 10-15 respiraciones y descansaron 5E10 s entre las respiraciones. Tan pronto como los pacientes administrados; bueno se alentó a mantener 25 a 30 respiraciones en cada carga de trabajo. Todos los pacientes llevaban nariz-clip durante las sesiones. Diarios IMT fueron revisados semanalmente. Los pacientes fueron controlados por las llamadas telefónicas de dos veces a la semana, si están haciendo IMT de una manera correcta. Total de minutos durante el pasado período de entrenamiento para cada paciente se calculó sobre la base de sus informes por escrito en los diarios. Los pacientes se les dice que no hacer ejercicio o hacer actividad física durante su rutina normal durante el período de estudio.

El análisis estadístico

Todos los análisis estadísticos se realizaron con SPSS 15,0 paquete estadístico (SPSS Inc., EE.UU.). Basado en los resultados del estudio anterior, 11 que estima que un tamaño de muestra de 15 pacientes en cada grupo tendría una potencia de 80% para detectar 54 m de diferencia en la capacidad funcional para una un valor de 0,05. La normalidad de los datos fue probada usando la prueba KolmogoroveSmirnov. Los datos se expresan como media (? SD) a menos que se indique lo contrario. Las características basales de los dos grupos se compararon mediante la prueba t y las diferencias entre los grupos se informaron como diferencia de medias e IC del 95% Estudiante.

Los datos nominales se compararon mediante la prueba de Chi-cuadrado. ANCOVA se realizó para comparar el cambio en la función pulmonar, la fuerza de los músculos respiratorios y periféricos, 6MWT distancia, disnea, fatiga, depresión y calidad de vida entre los dos grupos que representan un cambio en las variables iniciales. Comparaciones post-hoc ajustados manualmente se realizaron mediante la prueba de Bonferroni. El poder estadístico y tamaño del efecto se calcularon utilizando los resultados del TC6. Se calculó la eficiencia de formación, expresada como la mejora media en el MIP por hora de la formación pasado tiempo (expresado como cmH2O.h? 1),. Un valor de p ≤ 0,05 fue considerado estadísticamente significativo.

Resultados

Entre junio de 2007 y noviembre de 2009, 216 pacientes con insuficiencia cardiaca fueron seleccionados para el estudio. 180 pacientes fueron excluidos por diversas razones (Fig. 1). Treinta y seis pacientes fueron asignados al azar al grupo de tratamiento o control. Treinta pacientes (24 M, 6 F, FEVI Z 34,68? 7,41%) se completaron el estudio, 16 pacientes en el grupo de tratamiento, y 14 pacientes en el grupo de control. 20 pacientes (66,7%) estaban en NYHA clase II y 10 pacientes (33,3%) en la clase III. Todos los pacientes estaban tomando la terapia médica óptima incluyendo los bloqueadores beta, diuréticos, digoxina y convertidora de la angiotensina inhibidores de la enzima. No se observaron alteraciones significativas se realizaron en la medicación durante el estudio en ambos grupos. Todos los pacientes toleraron IMT sin ninguna queja, y no se produjeron efectos adversos durante la evaluación y el tratamiento. No se detectaron cambios significativos en los signos vitales o hallazgos electrocardiográficos en pacientes con marcapasos durante las sesiones primero y siguientes. Cinco pacientes (31,25%) en el grupo de tratamiento, siete pacientes (50%) en el grupo de control no tenían debilidad muscular respiratoria (MIP> 70% del predicho). El grupo de tratamiento recibió significa 37.45? 4.26% del MIP, el grupo control recibió fijó el 15% de los MIP durante umbral cargado 42 sesiones. La adhesión al régimen de entrenamiento fue alta en ambos grupos. No hubo diferencias significativas entre los grupos en cuanto al tiempo empleado en las IMT; grupo de tratamiento pasó 1,226.25? 64.69 min (97,32? 5,13% de lo esperado), grupo control pasó 1,208.57? 91,47 min (95,92? 7,26% de lo esperado) (p <0,05). Dos pacientes en el grupo de tratamiento recibieron las IMT en 30e35% de MIP porque el dispositivo de IMT de umbral, no tiene presiones de más de 42 cm de H2O.

Las características basales

No hubo diferencias significativas entre los dos grupos en las características demográficas basales de edad, sexo, clase funcional de la NYHA, peso, talla, índice de masa corporal (IMC), la medicación, el tabaquismo, el tipo de marcapasos, y la etiología de la insuficiencia cardiaca (Tabla 1) (p> 0,05). La etiología de la insuficiencia cardíaca fue predominantemente isquémica en ambos grupos. Las puntuaciones de IMC eran más del 25 kg/m2 en 10 pacientes (62,5%) en el grupo de tratamiento y nueve pacientes (64,3%) en el grupo control. Ambos grupos fueron estadísticamente similares en términos de la FEVI, la función pulmonar, la resistencia periférica y respiratoria del músculo, la distancia 6MWT, el equilibrio, la percepción de la disnea y la fatiga, la gravedad de la depresión y la calidad de vida (Cuadro 1E4) (p> 0,05).

La fuerza muscular inspiratoria y espiratoria

MIP, MEP, MIP% y% MEP mejoraron significativamente en ambos grupos. Las mejoras en MIP (20,14 cm H2O, IC Z 10,19-30,07 cmH2O 95%) y MEP (13,83 cm H2O, IC Z? 3,72-24,06 cm H2O 95%) fueron mayores en el grupo de tratamiento en comparación con el grupo control (p <0,05, Tabla 2 ). En el grupo de tratamiento MIP (33,83 cm de H2O, 95% CIZ 27,85-40,51 cm de H2O), MEP (22,38 cm H2O, IC Z 15,47-29,29 cmH2O 95%) y MIP% (41,39%, IC Z 30.66e52.12% del 95%), % MEP (12,96%, IC Z 8.81e17.1% 95%) aumentó significativamente. En el grupo control, MIP (13,69 cm de H2O, 95% CIZ6.54 de 20.85 cm H2O), MEP (8,49 cm H2O, IC Z 1,09-15,89 cm H2O 95%) y MIP% (14,69%, IC Z 3.19e26.17% 95% ), y el% de MEP (4,25%, IC del 95% Z? 0.19e8.68%) aumentó significativamente (p <0,05, Tabla 2). El IMT se tradujo en una mejoría media del MIP; 1.72? 0,76 cmH2O.h? 1 en el grupo de tratamiento, 0,63? 0,62 cm de H2O h? 1 en el grupo de control (p <0,001).

La capacidad funcional

La distancia cubierta durante el TC6 (47,131 m, 95% CIZ25.78e68.49 m, Cohen dZ0.43) y TC6% (7,85%, IC Z 4.39e11.31% 95%) mejoró significativamente en el grupo de tratamiento comparado con el grupo de control (p <0,05). La distancia recorrida durante la 6MWT y% TC6M aumentó significativamente (60,37 m, IC Z 45.89e74.84 m 95%; 9,80%, IC del 95% Z 7.44e12.16%, respectivamente) en el grupo de tratamiento; en contraste, no hay mejoras significativas se encontraron en el grupo de control (13.24 m, 95% CIZ e28.72 2,25 m;?? 1,95%, IC Z 0.57e4.47%, respectivamente 95%) (. Tabla 3, las figuras 2E5). La capacidad funcional también se mejoró> 54 m en cuatro pacientes sin debilidad muscular respiratoria en el grupo de tratamiento. No se observó ningún cambio significativo en la frecuencia cardiaca máxima dentro y entre los grupos (Tabla 3).

La fuerza muscular periférica

Mejora de la fuerza muscular del cuádriceps femoral (48.47 N, N IC Z 5.55e91.39 95%) y la fuerza muscular del cuádriceps femoral% (14,11%, IC Z 1.41e26.81% 95%) fueron significativamente mayores en el grupo de tratamiento en comparación con los grupo de control (p <0,05). Cuadriceps femoral fuerza muscular (62,96 N, N IC Z 34.66e91.26 95%), y el% de la fuerza muscular del cuádriceps femoral se mejoraron significativamente (18,42%, IC Z 10.24e26.60% 95%) en el grupo de tratamiento (p <0,05 ), no se observaron posibilidades significativas (14,49 N, Z 16.89e45.88 N IC 95%;?? 4,31%, IC del 95% Z 4.81e13.42%, respectivamente) en el grupo control (p> 0,05, Tabla 2) .

Saldo

Equilibrio funcional se mejoró significativamente en el grupo de tratamiento comparado con el grupo control (0,94, IC del 95% Z 0,08 a 1,79, p <0,05). Hubo un aumento significativo en las puntuaciones de equilibrio en el grupo de tratamiento (1,36, IC del 95% Z 0,79 a 1,94, p <0,05), en contraste con el grupo control (0,43, IC del 95% Z? 0,19 a 1,04, p> 0,05) (Tabla 2).

La función pulmonar

No hubo diferencias significativas en el FEV1%, FVC% y PEF% entre los grupos después de la TGR (p> 0,05). Cambio en FEV1/FVC fue significativamente diferente entre los grupos, que se atribuye a un mayor aumento significativo de la FVC% en el grupo de tratamiento que el grupo de control (p <0,05), no se encontró ningún cambio significativo en FEV1/FVC dentro de los grupos. FEV1% y PEF% se incrementaron significativamente después de la TGR en el grupo de tratamiento (p <0,05, Tabla 2).

Disnea

Percepción de disnea durante la actividad significativamente más aliviado en el grupo de tratamiento en comparación con el grupo control (? 0,92, IC del 95%: Z? 1.22 a? 0.62, p <0.05). Disnea funcional mejoró significativamente no sólo en el grupo de tratamiento (? 1,17, IC del 95% Z? 1,37 a? 0,96), sino también en el grupo de control (? 0,25, IC del 95% Z? 0,46 a? 0,04) (p <0,05, Tabla 3). No se encontraron diferencias significativas en la percepción de la disnea, evaluada mediante la Escala Modificada de Borg disnea, entre los grupos, sin embargo, la disnea fue significativamente disminuido dentro de los grupos (Tabla 3).

Fatiga

No hubo diferencias significativas en la percepción de la fatiga entre los grupos después de la TGR (3,78, 95% CI Z 13,59 a 6,03, p> 0,05?) Pero no se encontraron diferencias significativas entre los grupos, en el grupo de tratamiento (13,69, IC del 95%: Z? 20.51 a? 6,87), y el grupo control (? 9,91, IC del 95%: Z? 16.96 a? 2,85) (p <0,05, Tabla 4). Hubo una reducción significativa de la fatiga significativa en el grupo de tratamiento (13 pacientes [81,25%] para 6 pacientes [37,5%], p Z 0,02), y en el grupo control (12 pacientes [85,71%] para 6 pacientes [42,9% ], p Z 0,03).

Depresión

La depresión se redujo significativamente después de la TGR entre (4,45, IC del 95% Z 8,98-0,08???) Y dentro de los grupos; (?? 8,77, 95% CIZ 11,89 a 5,65?) El grupo de tratamiento y el grupo control (4,32, 95? % IC Z? 7,55 a? 1,09) (p <0,05, Tabla 4).

Calidad de vida

La calidad de vida mejoró de manera similar en ambos grupos después de la TGR. SF-36 función física, rol físico, vitalidad, salud mental, funcionamiento social, dolor corporal, y los dominios de salud general y también, SF-36 suma las puntuaciones de salud física y mental se han mejorado significativamente en los grupos después de la IMT (p <0,05, Tabla 4).

El poder de Estudio

El poder de este estudio es (1-b) Z 99,2%.

Discusión

El presente estudio demostró que, IMT mejora la capacidad funcional, la fuerza muscular respiratoria y periférica, y el equilibrio funcional; alivia la disnea y disminuye la depresión en pacientes con insuficiencia cardíaca. Además, la calidad de vida y la percepción de la fatiga se mejoraron de manera similar en los grupos. En términos de eficacia, un IMT seis semanas resultó en una mejoría en la capacidad funcional de alto poder estudio (99,2%). El presente estudio tiene el tamaño adecuado de la muestra, el grupo de control, doble ciego para apoyar la hipótesis. En comparación con estudios previos, nuestro estudio tiene superioridades adicionales, tales como: una semana de periodo de familiarización se aplicó antes de la IMT y la adherencia de los pacientes se controló estrictamente mediante sesiones semanales, diarios y llamadas telefónicas durante el periodo de formación y reportado. Como resultado de ello, el alto grado de adhesión al protocolo de entrenamiento produjo efectos positivos en los resultados investigados. Además, este es el primer informe ofrece información nueva acerca de los efectos de las IMT en la disnea durante la vida diaria, la depresión, la fuerza muscular del cuádriceps femoral y el equilibrio funcional. Aumento de la fuerza muscular inspiratoria se tradujo en disminución clínicamente importante en la percepción de la disnea durante la vida diaria y la depresión, aumento de la fuerza muscular del cuádriceps femoral y el equilibrio funcional, que son resultados muy importantes, que afecta la capacidad de ejercicio y la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca.

La capacidad funcional

Hay evidencia creciente de que la IMT mejora la capacidad funcional submáxima en pacientes con insuficiencia cardíaca. Seis estudios investigaron los efectos de la IMT en la capacidad funcional evaluada mediante 6 o 12 minutos a pie tests.11e16 El número de sesiones por semana y la duración total del entrenamiento varió de 3 a 7 días a la semana y la semana 10E12, respectivamente. Las cargas se aplican van desde 30% a 60% de MIP; min 30e90 para cada sesión en estos estudios. Los 6 estudios informaron mejorías significativas en la capacidad funcional que van desde 6,9% a 29% después de IMT. Tres de reportaron mayor, 11,12,14 dos reportaron menor increase15, 16 en 6MWT distancia en comparación con nuestro estudio. IMT se aplicaron durante 30 minutos, por día, 7 días a la semana, durante 6 semanas, la distancia recorrida durante la PM6M (59,97 28,05 m, 14.5%?) Y TC6% (9,11%) se incrementó después de la IMT en nuestro estudio. Sin embargo, un pequeño estudio aleatorizado no demostró mejoría en la capacidad funcional utilizando corredor paseo test.33 En consonancia con el anterior control, 11e16 randomized11, 13 y blinded14 estudios, el presente estudio, el segundo estudio doble ciego aleatorizado controlado demostró que las IMT mejora funcional capacidad. Aunque todos los estudios informaron mejoría en la distancia 6MWT sólo Dall'Ago et al.14 y habíamos calculado el tamaño de muestra adecuado necesario. Dall'Ago et al. reportado mayor mejoría que el presente estudio, 42 h de la IMT se tradujo en aumento de 22,5% en la distancia 6MWT después de 21 h de la IMT; 6MWT distancia aumentó un 14,5% en nuestro estudio. Frecuencia de entrenamiento más largo y la duración pueden contribuir a la mejora de la capacidad funcional, pero todavía no existe un consenso sobre el programa IMT óptima incluyendo intensidad, la frecuencia y la duración en pacientes con insuficiencia cardíaca. Nuestros hallazgos como una prueba importante el apoyo a la literatura actual que las IMT mejora la capacidad funcional de los pacientes con insuficiencia cardiaca, sugieren que la IMT debería ser implementado en los programas de rehabilitación pulmonar.

La capacidad funcional

De fuerza muscular de los estudios anteriores inspiratorio y espiratorio demostraron que los resultados de IMT en una mejora significativa en MIP que van desde 31,7% a 115% con y sin debilidad muscular respiratoria en pacientes con corazón failure.11e16 de acuerdo con estos estudios MIP se mejoró en nuestro estudio. Estudios previos han informado sustancialmente menor mejora en MIP que la observada en nuestro study11e13 15,16, aunque cada uno aplica una duración más larga, y las cargas de trabajo más exigentes. Estas diferencias pueden deberse a los pequeños tamaños de muestra, diseño de los estudios no controlados, o la aplicación de las IMT en pacientes sin debilidad muscular respiratoria. Sólo un estudio informó mayor mejoría que el presente estudio, 42 h de la IMT se tradujo en aumento de 115% en MIP.14 En nuestro estudio, tras 21 h de la IMT, MIP se incrementó en 56.66%. Este mayor aumento en MIP que la nuestra puede ser debido a la duración de la formación ya que aplican. Al igual que con otros músculos esqueléticos, mejoras en la fuerza son propensos a ser dependiente de la dosis. Este fue el primer estudio calculó la eficacia de la formación en la literatura en pacientes con insuficiencia cardíaca, IMT resultó en una mejoría media 1.72? 0.76 cmH2O.h? 1 en MIP. Para la mejor comparación de los efectos de las IMT en los resultados, la eficiencia de formación deben calcularse como se hace en este estudio. Se necesitan más estudios para comparar los efectos de las IMT en pacientes con y sin debilidad muscular respiratoria para una mejor comprensión de los efectos de la IMT.

La capacidad funcional

La fuerza muscular periférica y el equilibrio funcional de lo que sabemos, nos mostraron por primera vez en la literatura que el GIM aumenta la fuerza muscular del cuádriceps femoral y el equilibrio funcional. Aumento de músculo cuádriceps femoral puede ser resultado de la mejora en el equilibrio funcional. Un estudio mostró que la carga de los músculos inspiratorios reduce notablemente el flujo de sangre a descansar y ejercitar los miembros en pacientes con insuficiencia cardíaca con debilidad muscular inspiratorio, 34 y las IMT mejora el flujo sanguíneo de las extremidades bajo los músculos inspiratorios loading.35 cuádriceps femoral mejora trength muscular puede deberse a un aumento del flujo sanguíneo después de la TGR, y esta mejora se puede causó una disminución en la activación ergorreflejo y el aumento de ejercicio capacity.2 esta hipótesis debe ser confirmada. Hu ¨ lsmann et al. mostró que la fuerza muscular de las extremidades inferiores es un predictor independiente del consumo máximo de oxígeno (VO 2 pico) en pacientes con insuficiencia cardíaca

La función pulmonar

Nos mostró una marcada mejoría en la FVC%, FEV1% y PEF% en el grupo de tratamiento, y no las hubo comparaciones entre los grupos. Cambio en FEV1/FVC después de la TGR fue diferente entre los grupos, se puede atribuir a una mayor aumento de la CVF% en el grupo de tratamiento comparado con el grupo control. Hay resultados contradictorios en la literatura relacionada con la función pulmonar después de IMT en la insuficiencia cardíaca. Existen datos que indican un aumento suficiente de la FVC% resultante disminución de FEV1/FVC, 15 y marcado aumento de la FVC% y FEV1% en comparación con los controles, 11 e incluso hay mejoras en spirometry.14 Diferenciación de los hallazgos de la literatura pueden deberse de la función pulmonar basal menor de nuestros pacientes que la de los pacientes incluidos en otros estudios o aplicado diferentes cargas de trabajo de las IMT. De acuerdo con la literatura, encontramos mejoras en la función pulmonar en los pacientes que recibieron capacitación? 40% de MIP. Las cargas de trabajo más altas pueden ser necesarias para mejorar la función pulmonar en pacientes con insuficiencia cardíaca. Para una mejor comprensión de los efectos de la IMT en la función pulmonar, también se deben evaluar los volúmenes pulmonares dinámicos.

Disnea

Ambos grupos mostraron mejoras similares en la disnea, evaluada mediante la Escala Modificada de Borg disnea en nuestro study.We mostraron una reducción de la disnea durante las actividades de la vida diaria después de la TGR, y son necesarios mayores cargas de trabajo para mejorar la disnea. Nuestros hallazgos son importantes porque hemos demostrado por primera vez que los efectos beneficiosos de la IMT en la disnea funcional. Menos percepción de disnea durante las funciones puede ayudar a los pacientes a ser más independiente en las actividades de la vida diaria. La mayoría de los resultados anteriores mostraron que las IMT mejora la disnea evaluó utilizando la escala de Borg durante el ejercicio submáximo y máximo en pacientes con corazón fallas.11, 14e16 Dos estudios no pudieron demostrar estas mejoras en la disnea probablemente debido a su pequeña muestra sizes.12, 33 Un estudio afirmó que la insuficiencia cardiaca inicia eventos cíclicos y perjudiciales que afectan la función muscular respiratoria que lleva a un desafío ventilador del sistema no está en condiciones de cumplir, lo que deteriora aún más las vías respiratorias function.34 IMT puede cortar este círculo vicioso y la reducción de la disnea.

La fatiga y la depresión

En la literatura, por primera vez, se investigaron los efectos de la percepción de fatiga IMTon. A pesar de la fatiga se alivió en ambos grupos, una mayor carga de trabajo IMT no fue superior a la menor carga de trabajo. Las cargas de trabajo más bajas también pueden tener efecto terapéutico en la reducción de la fatiga, se necesitan por lo tanto más estudios que investigan los efectos de las IMT sobre la fatiga. Mejoras en el flujo de sangre periférica, 35 cuádriceps femoral fuerza muscular y la capacidad funcional después de la TGR puede ser generado una disminución en la fatiga. La depresión en los pacientes con insuficiencia cardíaca es mayor de lo esperado entre otros pacientes con enfermedades crónicas y vinculada a síntomas de insuficiencia cardíaca más grave y peor outcomes.37 El nuestro fue el primer estudio que investiga los efectos de las IMT en la depresión en pacientes con insuficiencia cardiaca, y nos mostró que IMT disminuye la depresión.

Calidad de vida

Resultados anteriores de dos estudios11, 14 han demostrado que las IMT mejora la calidad de vida evaluada con Minessota Viviendo Con Cuestionario Insuficiencia Cardíaca (MLWHF), una cualidad específica de la enfermedad de la escala de la vida. En el presente estudio ambos grupos mostraron una mejora similar en la calidad de vida medida con una calidad genérica de la escala de la vida SF-36. Sólo un dominio del SF-36 (roleemotional) no mejoró. Este dominio investiga las limitaciones de rol en el trabajo, y casi se retiró a los pacientes. Anteriormente, los estudios mostraron que la calidad de vida mejoró sólo en el grupo de tratamiento, la calidad de ambos grupos de vida mejoró en nuestro estudio. Estos diferentes resultados pueden ser debido a un mejor desempeño en la detección de cambios en los pacientes de edad avanzada y tienen una alta comorbilidad, como mayor número de dimensiones de salud del SF-36 que MLWHF cuestionario, como sostiene Zuluaga et al.38 Como muchos resultados también mejoraron en el grupo de tratamiento, todas estas mejoras pueden ser resultado un aumento de la calidad de vida. En la literatura, sólo hay un reporte de caso mostró los efectos beneficiosos de la IMT en los pacientes con insuficiencia cardíaca con pacemaker.39 En el presente estudio diez pacientes (62,5%) en el grupo de tratamiento, nueve pacientes (64,28%) en el grupo control tenían marcapasos y ningún efecto adverso ocurrido durante el tratamiento y el IMT como resultado mejoras en varios resultados.

Limitaciones

Algunos investigadores creen que la IMT debería aplicarse a los pacientes con insuficiencia cardiaca y debilidad muscular inspiratoria. Se incluyeron 12 pacientes (40%) y sin debilidad muscular inspiratorio en nuestro estudio. Tres estudios11, 15,16, realizado por los mismos investigadores, resultó que las IMT mejora el entrenamiento muscular inspiratorio inspiratorio en la insuficiencia 1679 fuerza del músculo cardíaco y la capacidad funcional en los pacientes sin debilidad muscular inspiratoria. Nuevos estudios deben llevarse a cabo, para comparar los resultados en los pacientes con insuficiencia cardiaca y / sin debilidad muscular inspiratoria para una mejor comprensión de los efectos de la IMT. A pesar de los beneficios documentados de la IMT en los pacientes con insuficiencia cardiaca, el estudio anterior y el presente no se han investigado a más largo cuanto afecta a los resultados y la supervivencia. La etiología de la insuficiencia cardíaca fue predominantemente isquémica; el número de pacientes con el sexo masculino fue alta. Al igual que en la literatura, se utiliza el umbral de carga 15% del MIP como un tratamiento simulado, por lo que muchos de los resultados mejoraron en el grupo de tratamiento simulado, pueden ser causa de, el 15% de MIP de carga puede tener efectos terapéuticos. Selección de las cargas de trabajo más bajos como un tratamiento simulado será / sería mejor, mientras que la investigación de los efectos de la IMT.

Relevancia clínica y direcciones futuras

El presente estudio aporta nueva información para el conocimiento sobre los beneficios de las IMT en la capacidad funcional, la fuerza muscular periférica, equilibrio funcional, calidad de vida, la fatiga y la depresión. El resultado actual consejo IMT puede ser beneficioso para todos los resultados declarados. De la calidad de la perspectiva de los pacientes de la vida, la fatiga, la disnea y la depresión son indiscutiblemente los resultados más importantes. Dado que estos resultados mejoraron después de IMT, creemos que esto por sí solo justifica la inclusión de las IMT a programas de rehabilitación. El logro de las cargas de entrenamiento superiores fue difícil debido a la disnea intolerable al principio y durante el IMT en pacientes con insuficiencia cardiaca en este estudio. La mayoría de los pacientes no logró capacitar a 40% del precio de importación mínimo al comienzo de las IMT, por ello un período de familiarización se debe aplicar antes de IMT. La disnea es el factor más limitante del ejercicio en pacientes con insuficiencia cardiaca, IMT se puede aplicar antes de la práctica de ejercicio de tolerar bien el ejercicio. Programas de MIT basados en intervalos pueden ofrecer oportunidades para lograr mayores cargas de entrenamiento con disnea, aunque ningún estudio ha investigado hasta ahora. Basándose en el resultado de este estudio, ya que no se produjeron efectos adversos durante el tratamiento le sugerimos que IMT should incluirse como una intervención segura en los programas de rehabilitación en pacientes con insuficiencia cardiaca y marcapasos.

Conclusiones

Este estudio aleatorizado, controlado, doble ciego demostró que, IMT mejora la capacidad funcional, la fuerza muscular respiratoria y periférica, y el equilibrio funcional; alivia la disnea y disminuye la depresión en pacientes con insuficiencia cardíaca. Aunque no se observaron mejoras similares en la calidad de vida dentro de los grupos, con base en la literatura actual, creemos que las IMT mejora la calidad de vida.

Financiamiento

Este estudio fue apoyado por el Centro de Investigación de la Universidad Hacettepe (No: 08T02102001).

Conflicto de intereses

No hay conflictos de interés, para cualquiera de los autores de este trabajo.

Agradecimientos

Estamos agradecidos a los pacientes con insuficiencia cardíaca que participaron en el estudio.

...

Descargar como  txt (41.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
txt