ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto financieros


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

Presupuesto financieros

El presupuesto financiero (PF) es la simple proyección de ingresos o egresos de distintos orígenes en un período determinado, o también como cursos de acción de índole financiera y económica que pueden llegar a modificar los resultados proyectados de la empresa y que, una vez instrumentados, dan lugar al producto final, denominado “Presupuesto Financiero Operativo”. El presupuesto financiero es un elemento absolutamente dinámico y requiere actualizaciones permanentes, ya que algunas partidas requieren corrimiento de fechas y otras afectan el monto de las estimaciones transformando directamente la estructura de dicho presupuesto.

Principios Jurídicos Del Impuesto

-Principio De Legalidad

La legalidad se destaca en forma absoluta desde el momento que el tributo no puede imponerse en forma discrecional sino de acuerdo a los preceptos constitucionales que establecen la igualdad, el respeto a la propiedad y la libertad".

-Principio Tributario

Son los elementos mínimos con los que deben cumplir las contribuciones. La existencia de principios tributarios es básica en todo estado de derecho.

-Principio De Tributo

El Tributo es toda aquella cantidad de dinero que el Estado en su poder de imperio exige a los habitantes de un determinado territorio a fin de coadyuvar con las cargas públicas. Cuando hablamos de tributos podemos estar ante la presencia de Impuestos, Tasas o Contribuciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com