ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pretensado


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

cabezal del anclaje:

Parte externa del anclaje capaz de transmitir la carga del tirante a la superficie del terreno o a la estructura a anclar. esta zona se compone a su vez normalmente de: placa de reparto, cuñas o tuercas, porta cuñas y protección.

El cabezal está constituido por una placa de anclaje y un elemento de conducción en forma de embudo, cuyo elemento de conducción está destinado a recibir los medios de tensión individuales o grupos de tales medios, con objeto de guiarlos desde una posición en que están agrupados dentro de la vaina hasta otra posición en que están separados junto a la placa de anclaje; caracterizado porque el elemento de conducción comprende una pluralidad de canales receptores, separados que divergen desde una zona común, en el extremo de unión con la vaina, basta el extremo de unión a la placa de anclaje; estando cada canal citado unido directa o indirectamente en toda su longitud, por medio de partes queforman conductos de comunicación que permiten el paso de al menos un medio o un grupo de medios de tensión, con la zona del elemento de conducción que se extiende coaxialmente al extremo de la vaina, mientras que el espacio externo entre los conductos de comunicación queda accesible al hormigón vaciado.

[pic]

CRITERIOS DE ESTABILIDAD A CONSIDERAR

En las estructuras ancladas se deberán tener en cuenta dos aspectos:

• La estabilidad global de la zona en que se encuentra la estructura anclada.

• El comportamiento de cada uno de los elementos de los anclajes y sus efectos sobre el entorno más inmediato de los mismos (equilibrio local).

EQUILIBRIO GLOBAL

Lo referente al equilibrio o estabilidad global se abordará de conformidad con lo especificado en los cálculos

EQUILIBRIO LOCAL

Se debe asegurar el comportamiento individual de cada componente de los anclajes, considerando:

• La rotura parcial de la cabeza del anclaje o de la estructura a anclar, por exceso de tensión en los anclajes, o por fallo de alguno de estos últimos.

• La rotura del tirante a tracción.

• La pérdida de tensión en el anclaje.

HORMIGÓN PRETENSADO CON ARMADURAS PRETESAS

Utilizado en prefabricación, en el que las armaduras se tesan antes del hormigonado de las piezas y se anclan en unos “estribos” o “macizos” que transmiten temporalmente las cargas al suelo.

Posteriormente,se hormigonan las piezas y cuando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com