ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigón pretensado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Universidad San Francisco de Quito

Colegio de ciencias e ingenierías

Hormigón pretensado

Nombre: Lisseth Guamán

Código: 00139737

RESUMEN

CAPÍTULO 2: Materiales

1. Materiales de uso para estructuras corresponde a concreto presforzado con tendones de acero, y demás elementos loa cuales son de importancia para que haya un óptimo desarrollo estructural, puede presentarse variabilidad en el módulo de elasticidad, deformación y resistencia, de igual forma el aumento de concreto ligero ayuda en la reducción de carga muerta siendo esto beneficioso para elementos estructurales precolados

2. La importancia del concreto presforzado hace alusión en su mejor uso a la presencia de acero y de este el adecuado nivel de esfuerzo-deformación. Es importante que la contracción y deformación por escurrimiento sea menor a partir de deformaciones iniciales muy altas y esfuerzos de acero de igual forma elevados.

3. Ejecución y empleo de acero: alambre, cable trenzado y varillas de acero de aleación. Alambre redondo; este es fabricado partiendo de laminado en caliente, al enfriarse pasa por troqueles para reducción de diámetro, es estirado, hay modificación de las propiedades mecánicas y aumento de resistencia.

4. Cable trenzado; su uso es para miembros pretensado y construcción postensada, se fabrica partiendo de siete alambres firmemente torcidos, el alambre siete es de mayor diámetro, hay ligero cambio en las propiedades mecánicas esto se da porque los alambres tienden a enredarse al actuar en tensión. Varillas de acero de aleación; estas corresponden a elementos de alta resistencia, esta se obtiene partiendo de la incorporación de elementos de ligazón, también se trabaja en frío haciendo que las varillas aumenten su resistencia.

5. Acero convencional puede usarse de diferentes formas, una de ellas es en el reforzamiento del alma, los patines salientes de secciones T e I de igual forma se refuerzan con varilla normal, las varillas no presforzadas se fabricas siguiente especificaciones ASTM, son enumeradas para su identificación. La importancia de estas es que el acero y concreto se deformen juntos, siendo posible un movimiento pequeño, este hecho se da de el desarrollo en la superficie de contacto entre el concreto y acero, la rugosidad y corrugaciones. Otra forma de construcción es la utilización de mallas de alambre, estas usadas en patines de viga, loca u otros.

6. Es importante la curva esfuerzo-deformación, en estas se muestra el límite elástico, punto de fluencia, resistencia, ductilidad y propiedades debido a la deformación. Para acero presforzado es más elevado el límite elástico proporcional y la resistencia, estos mismo no muestran un esfuerzo de fluencia muy definido. Es necesario definir la fluencia en diferentes casos; Alambre y cables; deformación de 1% mientras que varillas la fluencia corresponde a una deformación de 0.7%

7. Relajamiento del acero, corresponde a una propiedad presente después de la aplicación de cargas de servicio, en este punto hay una pérdida de esfuerzo de material esforzado, se mantiene la longitud constante (escurrimiento plástico).  El relajamiento ocurre en largos períodos de tiempo, varía dependiendo del acero que se use.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (255.6 Kb)   docx (187.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com