ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevalencia y Factores de Riesgo de Demencia y Enfermedad de Alzheimer en el Ecuador


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE DEMENCIA: FARYPDEA

Prevalencia y Factores de Riesgo de Demencia y Enfermedad de Alzheimer en el Ecuador

Introducción:

La causa más común de demencia en personas mayores a los 65 es la enfermedad de Alzheimer (EA). La EA es un problema de salud pública mundial, debido a su impacto en los pacientes, familiares y sociedad y sistemas de salud. En el Ecuador la demencia y la EA no ha sido estudiada, actualmente no existen datos epidemiológicos acerca de la prevalecía, incidencia, factores de riesgo, de esta enfermedad.

El objetivo principal de este estudio es el investigar y conocer los Factores de Riesgo y la Prevalencia de la Demencia y la Enfermedad de Alzheimer en el Ecuador.

Métodos:

Para poder conocer la prevalencia y los factores de riego para la demencia en el Ecuador se necesita obtener un muestreo significativo de la población con riesgo de demencia. Es por esto que este estudio esta basado en un muestreo múltiple de pacientes de 60 años o más todas las regiones del Ecuador. Método el cual que tiene como objetivo una representación estadísticamente significativa que nos permitirá llegar a conclusiones que se pueden generalizar al resto de la población Ecuatoriana.

Para conocer los factores de riesgo de la demencia, vamos a recoger información de los siguientes factores de riesgo en la nuestra muestra: Edad, Sexo, Educación, Etnia, Traumatismo cráneo encefálico, APOE4, HbA1c, Historia familiar de Demencia, Hipertensión, dislipidemia, y diabetes entre otros.

Contenidos de los Instrumentos de Investigación Científica para prevalencia de Demencia y Enfermedad de Alzheimer. (PDEA)

Los datos siguientes forman parte del documento fuente de información (source document). Este instrumento se encuentra adjunto a este documento: Consentimiento Informado, Datos Demográficos, Datos Demográficos del Informante, AD8, CDR, Escala de Depresión Escala de Evaluación Geriátrica de Depresión, Historia Medica Pasada, Revisión de Aparatos y Sistemas, Historia Familiar, Signos Vitales, Examen Físico, Examen Neurológico, Exámenes de Laboratorio, Exámenes de Imagen: Tomografía Axial Computarizada (TAC) o Resonancia Magnética Nuclear (RMN), Electroencefalografía (EEG), Electrocardiograma (ECG), Medicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com