ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Del Cacu


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO PREVENIR EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO?

Información básica

 El virus del papiloma humano es un agente microscópico que se transmite por vía genital durante el acto sexual.

 Actualmente se conocen muchos tipos de virus papiloma humano (VPH), la mayoría no da síntomas y sólo algunos ocasionan lesiones en el cuello de la matriz que pudieran desarrollar cáncer.

 Es importante recordar:

No todos los VPH son generadores de cáncer cérvico uterino.

 Todos lo hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales están expuestos a contraer el VPH y probablemente la mayoría de estas personas, sin saberlo, sea portadora de VPH.

 Un factor de riesgo para adquirir el VPH es la edad, ya que las mujeres que inician relaciones sexuales antes de los 18 años están más expuestas a adquirir éste virus y a desarrollar lesiones que en el futuro pudiesen evolucionar a cáncer debido a que el tejido del cuello de la matriz aún no está completamente maduro.

 Otro factor de riesgo son las relaciones sexuales con muchas parejas, tanto por parte del hombre como de la mujer, ya que a mayor número de parejas sexuales que se tenga a lo largo de la vida mayor es el riesgo de adquirir uno o varios tipos de VPH.

 Es importante recordar:

• Que en las mujeres que han tenido sólo una pareja y tienen VPH, es probable que su pareja haya tenido relaciones sexuales con otras personas antes de conocerla a ella y no forzosamente en la actualidad.

• Que las mujeres que han tenido más de una pareja sexual, pudieron adquirir el VPH de cualquiera de ellas.

• El diagnóstico de VPH no necesariamente es indicativo de infidelidad ni del hombre ni de la mujer.

• El virus puede estar presente sin dar problemas tanto en el hombre como en la mujer.

• Que la mujer también transmite el VPH.

 La alimentación juega un papel importante en nuestro sistema de defensas. El no alimentarse adecuadamente en forma equilibrada, el no comer frutas ni verduras finalmente debilitará a nuestro organismo y no podrá defenderse contra el virus y otras infecciones, pero sobre todo no podrá defenderse de los daños que ellos pudieran ocasionarse en nuestro cuerpo.

 El realizarse el Papanicolaou periódicamente permite detectar a tiempo el estado de las lesiones que pudieran evolucionar a cáncer del cuello de la matriz y dar el tratamiento adecuado, ya que cuando se descubre oportunamente se puede tratar pues este cáncer es totalmente curable en la mayoría de los casos.

 El fumar es otro factor de riesgo ya que el tabaco contiene sustancias tóxicas que dañan las células e impiden su correcta recuperación una vez afectadas y además estas sustancias se concretan en el cuello de la matriz.

 Cáncer Cérvico Uterino

 El cáncer es un enfermedad caracterizada por el crecimiento descontrolado de células anormales en cualquier parte del cuerpo, estas células forman tumores malignos.

 En nuestro país el cáncer del cuello de la matriz es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com