ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Adicciones


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL

ESTADO DE HIDALGO.

PERIODO LECTIVO AGOSTO-DICIEMBRE 2011

-PREPARATORIA NÚMERO 3-

PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

TEMA: ALCOHOL, TABACO E INHALABLES.

L.A.E. LUIS JAVIER MONTIEL HERNÁNDEZ.

ELABORA: EQUIPO 3.

INTEGRANTES: MARIA TERESA LOPEZ GOMEZ, YOLOTZIN ITZEL BRAVO ITURBIDE, VALERIA Y CITLALY HERNÁNDEZ GUZMÁN.

PACHUCA DE SOTO HGO. NOVIEMBRE 2011

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

HIPOTESIS

JUSTIFICACIÓN

ALCOHOL

TABACO

INHALABLES

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El alcohol, tabaco e inhalables son sustancias que afectan nuestro organismo así como físicamente, psicológicamente y socialmente. Estas sustancias son ingeridas principalmente por jóvenes en los cuales algunas veces las consumen por problemas familiares, escolares, de trabajo, de pareja y sociales así como también por influencia de grupos (compañeros).

Causan enfermedades como afectando a órganos de nuestro cuerpo como lo son los pulmones, cerebro, así también psicológicos e incluso no llevarían hasta la muerte.

Estas drogas son vendidas con exageración porque son drogas legales. Este ensayo lo hicimos para que los jóvenes se den cuenta que estos tipos de drogas los van dañando poco a poco y que no caigan con lo que les digan otros grupos.

Ahora hay muchas organizaciones que nos ayudan a combatir para que los jóvenes no consuman drogas, pero sin embargo para evitar su consumo tiene que haber mucho apoyo de los mismos jóvenes y sus familiares.

HIPOTESIS

JUSTIFICACIÓN

El tema lo escogimos nosotros porque es un tema que durante mucho tiempo ha estado y seguirá estando presente, siendo uno de los principales factores en ocasionar accidentes automovilísticos considerando que muchas veces sin ser tomadores (alcohólicos) mueren muchos jóvenes.

Estos tipos de drogas ocasionan problemas físicas, psicológicas y además daño en la sociedad sobre su persona, problemas familiares de trabajo, escolares, etc. El tabaquismo una de las principales causa de muerte por que ocasiona enfermedades en los pulmones principalmente y de ahí derivando otras, el tabaquismo es una droga que se consume demasiado porque es una droga legal y además por que se venden a jóvenes menores de edad y los distribuidores no les importa que sean menores de edad.

Los inhalables es una droga que al consumirla todo el olor se va directo a nuestro sistema nervioso central (cerebro) el cual hace que se vaya destruyendo poco a poco.

Escogimos este tema por en muchos casos sabemos que los jóvenes consumen todo tipo de droga desde al alcohol, tabaco hasta la mariguana, cocaína, chochos, etc.

También para que anunciemos a todos los jóvenes en depresión y consumir drogar que ellos mismos saben que se van afectando poco a poco, pero sin embargo con los problemas que tienes o por la presión de grupos no les importa.

ALCOHOL

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Características

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.

Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.

Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.

Tratamiento

Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.

Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.

La terapia nutricional es otro tratamiento. Muchos alcohólicos tienen síndrome de resistencia a la insulina, un desorden metabólico debido al cual el cuerpo no regula correctamente el azúcar causando un suministro inestable a la circulación sanguínea. Aunque este desorden se puede tratar con una dieta hipoglucémica, esto puede afectar a su comportamiento y su estado anímico. Estos síntomas son efectos secundarios que se observan a menudo en alcohólicos sometidos bajo tratamiento de desintoxicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com