ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CUIDEMOS NUESTRA FAMILIA

Hoy en día, hemos escuchado sobre varios casos de trastornos alimenticios, pero, ¿Por qué exactamente son estos trastornos? ¿Cuáles son las causas para que esto ocurra? Pues, según varios estudios realizados, las causas son generalmente son problemas de autoestima, problemas familiares, e incluso estrés. Y todo esto ocurre muy a menudo entre niños y jóvenes, que por buscar cumplir con un estándar de belleza, llegan a hacer cosas que un futuro cercano traerá consecuencias muy graves si no son tratadas a tiempo.

En nuestra familia, debemos tratar de prevenir esto, pero ¿Cómo lo hacemos? Pues aquí te va un plan de actividades que te ayudaran a ti y a toda a tu familia, a mantener una buena salud.

CONVERSA CON TU FAMILIA:

En familia darse un tiempo para poder platicar todos, contar todos como fue su día, contar historias, ver la televisión juntos, salir y pasear un rato(claro que con las medida de bioseguridad), dejar de lado por un momento los APARATOS ELECTRÓNICOS. Buscar la manera de pasar tiempo de calidad juntos.

SUPERVISAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS:

Poner bastante atención a los niños pequeños, especialmente a lo que ven, ya que la mayoría de trastornos alimenticios, se da por lo que ven en las redes sociales, en la televisión, etc. Es por esto que los padres deben controlar los programas que ven sus hijos, ver si son aptos para su edad, y para su salud mental.

DESCANSAR BIEN:

Últimamente, la tecnología ha abarcado todo nuestro tiempo, todos nos la pasamos en el celular, algunos incluso hasta altas horas de la noche, y eso está mal, ya que lo único que nos está haciendo es robar horas de sueño vitales para nuestra salud, es por esto que otra propuesta para mantener una buena salud es, poner un límite de tiempo para hacer uso de la tecnología, e ir a dormir bien, y si es posible, tratar de dejar los aparatos electrónico fuera de nuestro alcance para así evitar caer en la “tentación”.

 

COMER BIEN:

Esta es una propuesta muy importante a practicar en nuestra familia, ya que de aquí es de donde todo comienza. En nuestra familia, debemos tener una dieta equilibrada, debemos comer sanos, y no solo alimentarnos de comida que no aporta nada a nuestra salud. Debemos mantener una alimentación equilibrada para tener fuerza para realizar las demás actividades en el día.

MANTENERSE ACTIVO:

Además de una buena alimentación, debemos tener en cuenta que el ejercicio físico es muy importante para nuestra salud, ya que nos ayuda a distraernos, y a quemar ese exceso de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, nos ayuda a mantener el cuerpo con energía a lo largo del día, lo cual, como ya mencionamos antes, es de vital importancia en nuestro vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com