ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de las E.T.S


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Exámen  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Prevención de las E.T.S

La prevención primaria comprende las medidas encaminadas a disminuir el número de casos nuevos de una determinada enfermedad, es decir, a disminuir la aparición de la enfermedad. La prevención secundaria se ocupa del diagnóstico y tratamiento precoces de una determinada enfermedad en la fase de latencia, es decir cuando todavía no hay síntomas.

En el caso de las ETS, la detección y tratamiento precoces pueden controlar la extensión de las ETS producidas por bacterias. Sin embargo, la mayoría de las ETS virales (herpes, papiloma humano, VIH) son incurables y algunas de ellas tienen consecuencias graves para la salud, llegando incluso a producir la muerte (por ejemplo, el Virus del Papiloma Humano se asocia al cáncer de cuello del útero). Todo esto subraya el papel central de la prevención primaria de las ETS. En el caso de la infección por el virus del papiloma humano es también primordial la prevención secundaria, con medidas encaminadas al diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de cuello de útero.

La mejor forma de prevenir la transmisión es no tener relaciones sexuales con personas infectadas, sin embargo, muchas personas pueden tener la infección y no saberlo porque no presentan síntomas.

Métodos de prevención contra la E.T.S

Existen distintos métodos para prevenir una enfermedad de transmisión sexual como lo es el VIH, gonorrea, sífilis entre otras más mencionadas anteriormente.

Como muchas personas a diario utilizan el uso de condón para prevenir un embarazo este también puede prevenir enfermedades de transmisión sexual siempre y cuando se le dé el uso correcto.

• Uso correcto del preservativo: Para garantizar la efectividad del preservativo a la hora de reducir riesgos de contagio, es fundamental un uso correcto.

• Conocer las parejas sexuales y limitar el número de ellas: Cuanto mayor sea el número de relaciones sexuales con distintas personas, mayor es el riesgo, y hay que extremar las precauciones.

• Abstinencia sexual

• Evitar actos sexuales arriesgados: Los actos sexuales que desgarran o rompen la piel conllevan un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Incluso las cortaduras pequeñas que no sangran permiten la entrada y salida de gérmenes. El sexo anal conlleva un riesgo mayor ya que los tejidos del recto se desgarran con facilidad. Los líquidos corporales también pueden transmitir enfermedades de transmisión sexual. El contacto sexual sin protección con una persona infectada conlleva un gran riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

• Pareja única

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt