ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCUMPLIMIENTOS POR MEDIDAS DE SEGURIDAD, PREVENCION E HIGIENE


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

INCUMPLIMIENTOS POR MEDIDAS DE SEGURIDAD, PREVENCION

E HIGIENE

Silvia Jorquera Galáz

Legislación de Prevención

Instituto IACC

15 de Diciembre de 2013

DESARROLLO

A continuación, se presentan las 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición.

Y que reglas o normas establecería como obligaciones generales a los trabajadores en pro de la reducción en la propia ejecución de las labores.

Manejo de sustancias peligrosas

Son aquellos derivados de exposiciones a agentes químicos o biológicos y que generan enfermedades, patologías o lesiones, Y Sus efectos aparecen por la sobre-exposición a los contaminantes en el lugar de trabajo.

En la evaluación de los riesgos higiénicos se realiza una medición ambiental de los niveles de contaminación, comparando los estándares reglamentarios, o en su efecto a los parámetros de comparación que certifica ACHS que permite saber la probabilidad de los daños.

Evaluación de los Riesgos

1. Hacer un documento o inventario de las sustancias peligrosas que se utilizan en los procesos industriales y que pudieran causar problemas, como el humo, partículas en suspensión entre otras.

2. Reunir información suficiente sobre las sustancias peligrosas (ficha de datos de seguridad, y facilitadas por el proveedor del producto químico), identificadas para saber que daño podría causar si genera un contacto de manera accidental.

3. Evaluar la exposición a las sustancias peligrosas ya identificadas, teniendo en cuenta el tipo, la intensidad, la duración, la frecuencia, y la incidencia de la exposición del equipo de trabajo en el lugar, además de los efectos combinados del uso conjunto de las sustancias y de los riesgos que pudieran causar.

4. Ordene y realice de acuerdo a su gravedad los riesgos establecidos. Este documento puede utilizarse en el momento para diseñar un plan de prevención y protección de todos los trabajadores que están expuestos a dichas sustancias nocivas.

Es de suma importancia, que la evaluación contenga los incidentes que ocurran en el trabajo, y un plan de medidas que incluya los primeros auxilio.

Obligaciones generales

• Controlar mediante reuniones donde se hablara sobre los incidentes, accidentes, daños y enfermedades profesionales para proceder a la mejora de estos.

• Cumplir con la legislación vigente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com