ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incumplimientos Por Medidas De Seguridad, Prevención E Higiene.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Incumplimientos por medidas de seguridad, prevención e higiene.

Nombre Asignatura: Legislación de prevención.

Instituto IACC

Fecha: 26 de Enero del 2014

Desarrollo

- Usted como futuro profesional en prevención de riesgos, asesorará a una empresa que cuenta con un alto nivel de riesgos dada la naturaleza de las labores que allí se desempeñan. Esta empresa además, cuenta con una gran masa de trabajadores. Por estas dos razones el dueño de esta empresa debe pagar un alto monto de dinero mensual como concepto de Cotización Adicional.

¿Cuáles serían 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?

Entendiendo que los pagos de dinero son por concepto de cotización adicional ya que el trabajo realizado por esta empresa es de alto riesgo comenzaría con:

PROCESO DE EVALUACIÓN DE EXENCIÓN

En donde evaluaría y consideraría, los protocolos, planes, procedimientos y estadísticas con respecto al área de seguridad, para justificar el análisis y recibir una rebaja en la cuota del seguro.

REESTRUCTURACIÓN DE PROTOCOLOS

Comenzaría con la reestructuración de protocolos de seguridad, emergencias y catástrofes, asociados a la actividad desarrollada por la empresa, evocando los puntos de saturación mas reiterados y dando solución expedita a estos puntos, siendo específicos, claros y concisos en la forma de aplicar este tipo de documentación para que cualquier empleado lo ejecute, claro que antes de una inducción de este mismo.

PLANES DE EMERGENCIAS

Este tipo de documentación está orientada a las líneas de mando o supervisión para ser aplicados y difundidos a los trabajadores de todas las líneas, en donde se establecen lineamientos, de cómo actuar en casos de emergencias, catástrofes naturales, contingencias o simplemente un incidente.

PROCEDIMIENTOS

Documentos incorporados a los trabajadores los cuales deben ser llenados por ellos mismos en una serie de preguntas y observaciones con respecto al trabajo a realizar, el área donde desarrollará su trabajo, en líneas generales este documento está enfocado a alinear al trabajador con la seguridad, y así tome conciencia de lo que está haciendo y no incurra en ninguna falta.

¿Qué reglas o normas establecería usted como obligaciones generales a los trabajadores en pro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com