ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incumplimientos Por Medidas De Seguridad, Prevención E Higiene


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 3

Usted como futuro profesional en prevención de riesgos, asesorará a una empresa que cuenta con un alto nivel de riesgos dada la naturaleza de las labores que allí se desempeñan. Esta empresa además, cuenta con una gran masa de trabajadores. Por estas dos razones el dueño de esta empresa debe pagar un alto monto de dinero mensual como concepto de Cotización Adicional.

Desarrollo

1. ¿Cuáles serían 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?

Yo como futuro Profesional en Prevención de riesgos, partiría asesorando al personal de todos los riesgos asociados a cada tarea en desarrollo. Como es una empresa que cuenta con un alto nivel de riesgo dada sus labores, son más estrictas y rigurosas las actividades que se deben de realizar. Los riesgos de exposición deben ser identificados y controlados, para esto se pueden realizar muchas actividades tales como:

• Charlas motivacionales, con apoyo de videos emotivos.

• Trabajador destacado en seguridad. ( con análisis en terreno de sus acciones y forma de trabajar)

• Cursos de Seguridad preventiva Y Análisis de Riesgos

• Inspecciones cruzadas. ( de un área a otra área)

Es de vital importancia reconocer y evaluar los riesgos de los lugares de trabajo, además establecer actividades que bajen los índices negativos en las empresas de acuerdo a su accidentabilidad. Y yo como asesor de área de prevención de riesgos buscare los métodos prácticos y efectivos de disminuir de raíz los riesgos a los cuales cada trabajador este expuesto

Es importante que los trabajadores entiendan que trabajar seguro no tan solo crea una cultura en el rubro al cual están trabajando, sino un método para el cuidado de sus propias vidas y la de sus compañeros.

2. ¿Qué reglas o normas establecería usted como obligaciones generales a los trabajadores en pro de la reducción de los riesgos en la propia ejecución de las labores?

Supongamos que estamos insertos en un taller de mantenimiento de equipos de alto tonelaje, como los que están en las grandes mineras del país.

Las reglas que impondría aparte de las que suscribe de las prohibiciones (Artículo 19, D. S. 40), establecería las siguientes reglas o normativas:

• Para evitar el riesgo de atropello, por desconcentración: Está prohibido el uso de celular al interior de taller.

• Para evitar el riesgo de caída en altura por la magnitud de las maquinarias, el uso del arnés de seguridad sobre 1.2 metros de altura, es de carácter obligatorio.

• Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com