ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo 1 Electricidad Y Magnetismo FES-C


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO PREVIO.

1. Defina los siguientes conceptos: carga eléctrica y ley de la conservación de la carga eléctrica.

Carga eléctrica

La carga eléctrica es una magnitud física característica de los fenómenos eléctricos. La carga eléctrica es una propiedad de los cuerpos. Cualquier trozo de materia puede adquirir carga eléctrica.

CONSERVACIÓN DE LA CARGA ELÉCTRICA.

La carga no se crea ni se destruye y en el proceso de cargar eléctricamente un material solo se transfiere de un material a otro.

2. La unidad de carga es el Coulomb. ¿A cuántos electrones equivale?

1 Coulomb = 6.25x10^18 electrones

3. Los tres procedimientos para cargar un cuerpo eléctricamente son: frotamiento, inducción y contacto. ¿En qué consiste cada procedimiento?

INDUCCIÓN

Producción de corriente eléctrica en un circuito por efecto del flujo de la variación del flujo de inducción magnética que la atraviesa, es decir, un cuerpo se carga eléctricamente sin necesidad de contacto.

FROTAMIENTO

Este se realiza al poner en contacto dos cuerpos y moverlos de manera bidireccional de tal manera que se friccionen uno con el otro.

CONTACTO

Esta se presenta cuando se pone en contacto un cuerpo sin cargar con uno con carga, y este le transmite la carga de mismo signo. Los electrones se desprenden y los objetos quedan con carga.

4. Charles Augustin Coulomb estableció la ley que cuantifica las fuerzas electrostáticas. Enuncie brevemente en qué consiste su experimento, establezca su ecuación e identifique cada término en ella.

5. Mencione el principio de funcionamiento de:

a. Un generador Van de Graaff de efecto corona.

b. Un generador Van de Graaff por fricción.

6. Defina el concepto de intensidad de campo eléctrico y establezca la expresión matemática debido a una carga puntual aislada

7. Enuncie las características de las líneas de fuerza que representan un campo eléctrico y dibuje las líneas de campo eléctrico debido a tres formas geométricas diferentes de cuerpos cargados uniformemente.

8. Se afirma que en el interior de un material conductor cargado el campo eléctrico es cero. Dé una explicación al respecto.

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com