ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo 1 Electricidad Y Magnetismo Aragon


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

1.- Explique en que consiste la descarga por ionización experimentalmente.

Consiste en acercar un objeto de alta temperatura (cerillo encendido) a un objeto que fue cargado previamente (en el caso de la práctica fue la tira de polietileno y el generador de Van de Graaff).

2.- Explique porque con un mismo excitador, algunas barras adquieren diferente polaridad.

Esto sucede debido a que la fuerza que retiene los electrones varía de un material a otro, por lo tanto las barras pueden ganar o perder electrones, y ahí va a radicar que polaridad adquieren al ser frotadas.

3.- De acuerdo con la polaridad de cada una de las barras de la tabla 1, explique cómo se comporta la carga en los excitadores correspondientes.

La carga va a cambiar dependiendo el material del que estén hechos los excitadores (piel, seda, polietileno y franela), por lo tanto en algunos perdió y en otros ganó electrones.

4.- ¿En qué principio se basa el generador de Van de Graaff?

Se basa en los fenómenos de electrización por contacto y en la inducción de carga. Este efecto es creado por un campo intenso y se asocia a la alta densidad de carga en las puntas.

5.- Haga un esquema del generador de Van de Graaff indicando sus componentes.

6.- Diga si en los experimentos de esta práctica se creó carga eléctrica. Explique.

Si, por ejemplo cuando frotamos las barras de diversos materiales con los excitadores creamos cargas tanto positivas como negativas, dependiendo los electrones que ganaran o perdieran. También el generador de Van de Graaff crea carga al momento en que la banda corre en su interior.

7.- Explique el proceso de carga por frotamiento

.

En la carga por fricción se transfiere gran cantidad de electrones porque la fricción aumenta el contacto de un material con el otro. Ocurre una des-compensación en los electrones que provoca que uno de los cuerpos se cargue con los electrones del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com