ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo Practica 3 Equilibrio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario Previo

1- Describir a qué se refieren los equilibrios físicos y qué características termodinámicas los definen.

R= Es aquel en donde las fases se encuentras en equilibrio, es decir existen las fases en el mismo tiempo, como el equilibrio sólido- liquido, en donde la fase sólida y líquida se encuentra presentes. Teniendo en cuenta que hay un cierta presión, temperatura, naturaleza de la sustancia composición química y volumen que permite que este ocurriendo el cambio de fase. Además un sistema se encuentra en equilibro si su energía de Gibbs es igual a 0.

2- Indicar cuál es la diferencia entre un gas y un vapor.

R= Un gas es caracterizado por las débiles o inexistentes fuerzas de cohesión entre sus moléculas. No poseen forma ni volumen determinado, sus moléculas se mueven libremente y caóticamente por lo cual tienden a ocupar todo el espacio disponible, son expansibles y compresibles. Sus propiedades dependen de la presión, la temperatura absoluta y el volumen que ocupan.

Un vapor es un gas que se forma por ebullición o evaporación de un líquido o sublimación de un sólido; es un término de uso común cuando algo sólido o líquido se mantiene en contacto con el gas.

3- Explicar qué es la presión de vaporización, en qué unidades se expresa y cuáles son los factores que la afectan.

R La presión de vapor es aquella en la cual se puede cambiar de fase líquido – vapor, al igual que la presión se expresa en Pa, atm, Bar, Torr, mmHg. Y está afectada por el volumen en que esta contenida la sustancia y la temperatura a la cual se encuentran.

4- Explicar qué es la entalpía de vaporización, en qué unidades se expresa y cuáles son los factores que la afectan.

R= La entalpía, o en otras palabras el calor a presión constante de vaporización es aquel que necesita la sustancia para poder cambiar de fase líquida a vapor, se expresa en unidades de (energía/ cantidad de sustancia) como J/mol, Cal/mol. Los factores que afectan el valor de ∆H son la presión, la temperatura y el volumen en que esté contenida la sustancia.

5- Investigar qué utilidad tiene a ecuación de Clausius – Clapeyron y explica el significado de los términos que aparecen en ella.

6- Representar gráficamente la ecuación de Clausius – Clapeyron, indicando a qué corresponde el valor de la pendiente y el de la ordenada al origen.

7- Investigar el valor de la entalpía de vaporización del agua

R= 44KJ a 298K

8- Explicar la ley de Charles de los gases

R= La ley de Charles dice que a presión constante el volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com