ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVIO PRACTICA #1 EQUILIBRIO Y CINETICA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario Previo

¿Qué es una reacción de óxido-reducción?

La oxidación es un cambio químico en el que un átomo o grupo de átomos pierden electrones o bien es la reacción en la que un átomo aumenta su número de oxidación. La reducción es un cambio químico en el cual un átomo o grupo de átomos ganan electrones, o también es la reacción en la que un átomo disminuye su número de oxidación.

La oxidación y la reducción siempre ocurren simultáneamente ya que el número de electrones perdidos en la oxidación debe ser igual al número de electrones ganados en la reducción.

El oxidante es la especie química que captando electrones (aumentando su carga negativa) consigue la oxidación de otra; mientras que el reductor es la especie química que, cediendo electrones (aumentando su carga positiva) produce la reducción de otra.

El oxidante se reduce y el reductor se oxida, por lo que las reacciones redox transcurren entre pares conjugados de oxidación-reducción

¿Qué es una pila y cuál es el principio de su fundamento?

Es un dispositivo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas están formadas por un electrolito (que puede ser líquido, solido o pastoso), en electrodo positivo y otro negativo. El electrolito es un conductor iónico; mientras que un electrodo genera electrones y el otro los acepta. Al conectar los electrodos al circuito que se quiere alimentar, se produce una corriente eléctrica.

Mecanismo: al introducir un metal más activo que el hidrógeno en una disolución ácida ocurrirá una reacción redox, el metal se oxidará, pasando sus iones al seno de la disolución y los iones hidrógenos se reducirán sobre la superficie del metal desprendiéndose hidrógeno gaseoso. Si en dicha disolución se introduce otro metal menos activo y ambos se conectan por medio de un conductor metálico, parte de los electrones, producidos por la oxidación del metal más activo circularán a través del conductor hacia el metal menos activo y en su superficie se reducirán buena parte de los iones hidrógenos. El flujo de electrones a través del conductor constituye una corriente eléctrica y puede emplearse para realizar un trabajo

Investigar que es una pila de óxido de plata-zinc; ¿Cuál es la reacción de óxido-reducción que se lleva a cabo en ella y las aplicaciones de este tipo de pilas

Una batería de óxido de plata-zinc usa óxido de plata como el electrodo positivo (cátodo), el zinc como electrodo negativo (ánodo), además de un electrolito alcalino, normalmente hidróxido de sodio o hidróxido de potasio.

Reacción de óxido-reducción

Ánodo: Zn (s) + 2OH−→ ZnO (s) + H2O (l) + 2e−

Cátodo: Ag2O (s) + H2O (l) + 2e− → 2Ag (s) + 2OH−

Reacción global: Ag2O (s) + Zn (s) → 2Ag (s) + ZnO (s)

Aplicaciones

Relojes

Calculadoras

Cámaras

Marcapasos

Aparatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com