ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Semana Del Periodo Embrionario


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA SEMANA DEL DESARROLLO DE LA

OVULACION A LA IMPLANTANCION

El Ciclo Ovárico:

La menstruación es parte del ciclo ovárico normal en una mujer sana en edad fértil. Como la manifestación más clara del ciclo ovárico es la menstruación, fácilmente podemos hablar de ciclo menstrual como sinónimo.

El ciclo menstrual dura unos 28 días, aunque se considera normal también entre los 21 y los 35.

El ciclo empieza el primer día del sangrado (de lo que entendemos por la regla) y finaliza el día anterior a la siguiente regla. Para determinar cuántos días dura tu ciclo menstrual tienes que contar desde el primer día de regla hasta el día anterior al siguiente periodo.

Ovulación:

La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo, también conocido como Ovocito o gameto femenino, a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria o periodo periovulatorio. Una vez liberado, el Ovocito podrá ser fecundado en las siguientes 12-48 horas, tras lo cual comenzará a desintegrarse.

La ovulación también ocurre dentro del ciclo estral de las demás hembras de mamífero, aunque este proceso guarda diferencias sustanciales con el ciclo menstrual humano.

CUERPO LUTEO:

El cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, se considera la fase final del proceso de foliculogénesis, es una masa amarilla formada a partir del folículo De de Graaf (se forma cuando el Ovocito sale del folículo inducido por un pico de la hormona LH y este folículo se transforma en el cuerpo amarillo). Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie de hormonas, en concreto estrógenos y progesterona, aunque tras la ovulación la hormona que más prevalece es la progesterona, la cual favorece la gestación.

En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente. Si el óvulo no es fecundado, embrionario, el cuerpo lúteo desaparece en unos 10 o 12 días y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación.

TRANSPORTE DEL CUERPO LUTEO:

Después de la ovulación, los restos de los folículos en el ovario sufren cambios rápidos. El espacio ocupado por el líquido folicular se llena de sangre que pronto coagula y las células foliculares se amplían en gran medida para formar una nueva estructura glandular dentro del ovario, llamada "cuerpo lúteo". Cuando el cuerpo lúteo deja de funcionar, las concentraciones de estrógenos y progesterona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com