ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEFINICIÓN

La hipertensión arterial consiste en la elevación persistente de la presión arterial sistólica por encima de los 140 milímetros de mercurio (mmHg) acompañada de una presión diastólica igual o superior de 90 mmHg, se trata de un factor de riesgo de primer grado de enfermedad coronaria, afección renal, cerebral y vasculopatía periférica FISIOPATOLOGÍA Para que ocurra hipertensión debe haber un cambio en uno de los factores en la ecuación de la presión arterial: resistencia periférica o gasto cardiaco. Para que ocurra hipertensión debe haber un problema con los sistemas de control que vigilan o regulan la presión, además de una o más alteraciones en los factores de la ecuación de la presión arterial. Incluso se han identificado mutaciones genéticas aisladas para algunos tipos grados de hipertensión

CLASIFICACIÓN

• HTA primaria (esencial, idiopática).- es la forma más común que constituye el 90 % al 95% de todos los casos en los adultos. Se ignora su causa, aunque existen factores de riesgo conocidos como; tendencia familiar, raza y obesidad.

• HTA secundaria.- se debe a consecuencia de una enfermedad específica, como insuficiencia renal, disfunción de la médula o corteza suprarrenal, coartación aórtica o alguna otra causa identificable. Es más frecuente en personas jóvenes y niños.

• HTA maligna.- es la elevación importante y brusca de la tensión arterial sistólica superior a 200 mmHg, diastólica superior a 140 mmHg con presión arterial media superior a 150 mmHg. Se trata de una urgencia médica que precisa tratamiento agresivo para impedir la aparición de complicaciones graves que conlleven a la muerte.

SÍNTOMAS – Zumbido o ruido en el oído – Dolor de cabeza (cefalea) – Adormecimiento de la mitad del cuerpo – Visión borrosa o visión de “luces” – Mareos al levantarse a cambiar de posición COMPLICACIONES – Ataques cardíacos – Insuficiencia cardiaca congestiva – Daño en los vasos sanguíneos (arteriosclerosis) – Daño a los riñones – Insuficiencia renal – Apoplejía – Daño cerebral – Pérdida de la visión

Hipotensión Arterial

Se denomina hipotensión arterial baja cuando está por debajo de 90/60. Las cifras no afectan a todo el mundo por igual. Hay personas cuya presión normal es siempre baja y no tienen ningún tipo de molestia. El problema es cuando nos produce sensación de fatiga, mareo y falta de tono muscular. La persona puede llegar incluso a desvanecerse ya que el cerebro no recibe el flujo necesario de sangre.

Sus causas son muy diversas y van desde el exceso de calor (muchas personas sufren de hipotensión arterial en verano), deshidratación, efectos secundarios de algunos medicamentos, problemas cardíacos, un shock emocional, muchas horas sin comer, incorporarse demasiado rápido tras un descanso prolongado (hipotensión ortostática), una hemorragia, etc.

Nutrición para la hipotensión arterial: Los bajones de azúcar (glucosa) también van muy relacionados con la hipotensión arterial. Por ello no hay que estar más de cinco horas sin comer. Además del desayuno, almuerzo y cena hemos de tomar, pues, un tentempié a media mañana y algo de merienda. Hay que vigilar de no tomar demasiados dulces y vigilar que no nos falten proteínas en la dieta. El tomar demasiada sal no suele funcionar y además es nocivo para la salud.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO El médico determinará las causas de la presión arterial baja en el paciente, examinándole, vigilando sus signos vitales y formulando algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com