ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  3.525 Palabras (15 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 15

Centro tecnológico de Panamá S.A

Técnico superior de enfermería

Nombre:

Luis C Rodríguez .V

Grupo:

D-12 Vespertino

Profesor:

Osvaldo Torres Portillo

Investigación:

#1

Materia:

Primeros Auxilios

Fecha de entrega:

Lunes 4 de febrero del 2013

INDICE

 Introducción

 Contenido

 Conclusión

 Infografía

 Anexos

INTRODUCCIÒN

La presente investigación lleva acabó conocer la importancia que tiene el tener un poco de conocimiento en la técnicas, maniobras y métodos esenciales que se deben efectuar en algunos casos de emergencias.

Como también podrás conocer lo importante, que es cargar algunos instrumentos básicos para atender a una persona y tener el conocimiento adecuado para atenderlo en un estado crítico y no muy crítico. Porque muchas de las personas que hacen uso de esta técnica podrán salvar vidas que en ese momento la necesitan y también podrán aprender el significado de algunas palabras esenciales y útil en la vida como se muestra a continuación.

INVESTIGACION

¿Qué es RCP?

Es la Reanimación Cardio Pulmonar o Resucitación Cardio Pulmonar. "RCP" es una combinación de dos diferentes técnicas: ventilaciones de rescate y compresiones en el punto medio del pecho que masajean el corazón. Estás dos técnicas tratan de proveer el cuerpo de una víctima con dos cosas que son esenciales para la vida: Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno.

¿Qué es un DEA?

Es un desfibrilador externo automático que contiene un computador.

- reconoce un paro cardiaco que requiere una descarga eléctrica

-indica al reanimado el momento en el que se necesita la descarga

-administra una descarga si es necesario

¿Qué es respiración de salvamento?

Es una forma de soplarle aire en los pulmones a una persona cuando su respiración natural se ha detenido o cuando una persona no puede respirar debidamente por su propia cuenta. También se le conoce como respiración artificial.

¿Qué es un OVACE?

(Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño) conocido como atragantamiento, por alimento como pescado pollo carne y objetos.

¿Que es la maniobra de Heimlich?

Es empujar el cuerpo extraño así a la traquita y, por ende, hacia la salida mediante la expulsión del aire que llena los pulmones. Esto se consigue efectuando una presión en la boca del estomago (abdomen) hacia dentro y hacia arriba para desplazar el diafragma (musculo que separa el tórax del abdomen y que tiene función respiratoria) que a subes comprimirá los pulmones, aumentando la presión del aire contenido en la vías respiratoria.

¿Qué es la posición trendelemburg?

Posición en la que el paciente se encuentra en un plano elevado e inclinado de 45º con la cabeza hacia abajo y los pies y las piernas hacia arriba. Se utiliza en las operaciones abdominales, casos de shock, hipotensión, etc.

¿Qué es semifowler?

El paciente está sentado en un Angulo de 45 grado y la rodilla ligera mente flexionada es utilizada en paciente con problemas cardiaco y respiratorio, ya que permite la expansión máxima del tórax y un mejor ingreso de aireen sus pulmón.

¿Cuale son los métodos para detener una hemorragia?

Compresión directa

Consiste en efectuar una presión en el punto de sangra do.

Para ello utilizaremos un apósito (gasas, pañuelo...) lo más limpio posible. Efectuar la presión durante un tiempo mínimo de 10 minutos (de reloj), además de elevar la extremidad afectada a una altura superior a la del corazón del accidentado. Transcurrido ese tiempo, se aliviará la presión, pero NUNCA se quitará el apósito. En caso de éxito se procederá a vendar la herida y se trasladará al Hospital.

Compresión arteria

Esta técnica es difícil de realizar, pues exige un conocimiento de los puntos por donde pasan las arterias. Presenta la ventaja de que se impide el paso de la sangre a través de la arteria lesionada, pero no a través de otras arterias.

Torniquete

Se recurre a él cuando han fracasado las medidas anteriores y la hemorragia sigue siendo importante, o como primera medida sólo ante hemorragias muy profusas (por ejemplo, la amputación de una extremidad). Tiene el peligro de que impida el paso de sangre a todo el miembro, pudiendo producir gangrena o lesiones de nervios (parálisis) si el torniquete se mantiene más tiempo del que la extremidad puede soportar.

El torniquete debe realizarse en las zonas de los miembros donde sólo exista un hueso.

La técnica para colocar un torniquete es sencilla. Basta con un elemento que apriete circularmente el brazo o el muslo.

Cuando se realiza un torniquete es muy importante:

Anotar la hora en que se coloca.

Mantener fría la parte inferior del miembro en que se ha puesto el torniquete mediante hielo o bolsas frías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com